Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tecnilógica crea una nueva unidad de negocio en el segmento de cartelería digital

  • Publicado el 07 de Julio de 2014

La empresa española experta en desarrollo web y móvil, Tecnilógica, ha llevado a cabo una reorganización interna que implica la creación de un grupo empresarial formado por tres compañías y tiene el triple objetivo de reforzar su presencia en el emergente mercado de cartelería digital, afianzar su plan de expansión internacional e impulsar su actividad como incubadora/aceleradora de startups. La compañía, que finalizó su ejercicio fiscal de 2013 con una facturación de 2,1 millones de euros, prevé crecer este año por encima del 40% hasta los 3 millones de euros y alcanzar el medio centenar de profesionales.

Respecto al área de cartelería digital, la empresa ha creado la división Tecnilógica DS (Digital Signage), con la que pretende dar un fuerte impulso a esta actividad en la que la empresa es pionera en nuestro país. La compañía prevé que la demanda de este tipo de soluciones crezca por encima del 30% durante los doce próximos meses. Tecnilógica quiere aprovechar su actual ventaja competitiva como uno de los principales suministradores del mercado; de hecho, la compañía ya ha desarrollado proyectos para Coca-Cola España, Mahou, Gucci, el Senado o Poncelet.

Según Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica “estamos a las puertas de una auténtica revolución en el desarrollo de la cartelería digital y Tecnilógica tiene ventaja en ese campo, ya que venimos investigando y desarrollando soluciones pioneras desde hace ya más de 10 años. Nuestro objetivo contempla que, a lo largo del próximo año, este área de negocio suponga un 25% de nuestra facturación total”.

Tecnilógica también ha puesto en marcha la primera parte de su plan de expansión internacional. De hecho, la compañía ha iniciado su actividad en México, donde ha cerrado acuerdos de colaboración con empresas del sector para el desarrollo de cartelería digital. Dentro de Europa, Tecnilógica ya está presente en Alemania, donde ha firmado un acuerdo con una empresa local y se encuentra realizando los dos primeros proyectos con empresas de Berlín. La empresa ha elegido este país debido a que se trata de un mercado con un fuerte movimiento de startups, así como a su liderazgo en el desarrollo de proyectos basados en la innovación.

 

Otra de las áreas que Tecnilógica quiere impulsar es su actividad como incubadora/aceleradora de startups. Según Jorge Gutiérrez, se trata de una actividad con un enorme potencial de negocio debido a que cada vez hay mejores proyectos e ideas. Tecnilógica va a crear un área para dar apoyo a entre 4 y 10 startups al año, con la finalidad de poder impulsarlos y desarrollarlos con los recursos adecuados. En estos momentos, esta área está gestionando el desarrollo de 4 proyectos en los más diversos ámbitos, entre los que cabe destacar Hightrack, una aplicación para la productividad personal y corporativa que ya suma más de 30.000 usuarios, o Talents United, una de las pocas comunidades online de artistas, que actualmente agrupa a 3.000 creadores de una variada gama de disciplinas.

Según Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, “hemos apostado por una forma diferente de ofrecer servicios a las empresas, redefiniendo las normas de relación tradicionales entre los proveedores de servicios de tecnología y sus clientes. El modelo –apunta Gutiérrez--, ha dado resultado y ello nos permite crear vínculos muy sólidos y mantener nuestro crecimiento”.

La empresa, con más de una treintena de clientes, y con referencias como BBVA, Globalia, Telefónica, Ono, RTVE o la Biblioteca Nacional, centra su actividad en tres grandes áreas de negocio, al margen de las ya mencionadas: soluciones web, movilidad y los denominados “proyectos marcianos”.

En el área de soluciones web, Tecnilógica se ha convertido en referente en el desarrollo de plataformas web avanzadas y basadas en nuevas tecnologías tales como el RWD, y aplica un avanzado modelo de innovación en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Fundada en 2003, Tecnilógica es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos web. Con un equipo de 40 personas y una facturación prevista para 2014 cercana a los 3 millones de euros, la propuesta de servicios de Tecnilógica se estructura en torno a cuatro grandes ámbitos: soluciones web, movilidad, cartelería digital y los denominados “proyectos marcianos” o iniciativas especialmente innovadoras. Tecnilógica cuenta en la actualidad con alrededor de 100 clientes dentro de una cartera que supera los 250 y que incluye referencias como BBVA, Globalia, Telefónica, Ono, RTVE, Biblioteca Nacional, entre otras.

Artículos relacionados

Últimas revistas