Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kiian Specialty Inks presenta las tintas plastisol libres de PVC para la estampación de tejidos

  • Publicado el 14 de Julio de 2014

Kiian Specialty Inks ha anunciado el lanzamiento de FREE, una gama de tintas plastisol libres de PVC que cumple todos los estándares textiles internacionales y que puede emplearse en la mayoría de tejidos, desde algodón hasta sintéticos. FREE se comercializará bajo la marca insignia Manoukian-Argon.

FREE es una tinta plastisol que no contiene PVC ni ftalatos; es fácil de usar y ofrece el excelente rendimiento y la alta productividad características de las tintas plastisol tradicionales. La tinta tiene un tacto suave y liso, con una adhesión baja y un acabado mate que en los tejidos se parece a las tintas de base agua. La tinta ha obtenido la certificación OEKO-TEX® Standard 1001 y GOTS2 y también ha logrado el reconocimiento de Nike por el cumplimiento de su lista de sustancias restringidas (RSL) después de haber sido sometida a verificaciones independientes. Estas pruebas y certificaciones ofrecen a los fabricantes de tejidos y prendas de vestir y a los comercios minoristas las garantías que necesitan para el cumplimiento de sus propias normativas medioambientales.

Las tintas FREE, por sus características de secado rápido para producciones de gran volumen y alta velocidad, se pueden estampar húmedo sobre húmedo sin restricciones; a su vez, el Blanco Flash de FREE demuestra una excelente velocidad de secado bajo lámparas de flash además de una gran opacidad. Al mismo tiempo, FREE no se seca sobre la placa a temperatura ambiente, facilitando así el trabajo y eliminando la necesidad de realizar tareas de limpieza después de las paradas en la producción. Las tintas están listas para su uso y no requieren mezclas, aditivos, almacenamiento ni procedimientos de manejo especiales.

Por sus buenas propiedades de adhesión, las tintas FREE son ideales para la ropa deportiva y de baño; además, la gran variedad de efectos especiales permite añadir valor a la ropa y a los tejidos. Entre estos efectos se incluyen las tintas 3D y la aplicación de brillos y polvos metálicos en las tintas transparentes FREE.

“Las tintas FREE combinan la productividad de los plastisoles convencionales con tintas de base agua, y ofrecen tanto a las imprentas como a los propietarios de marcas la solución avanzada que andaban buscando”, afirmó Frank Jellinek, director comercial y de marketing de Kiian Specialty Inks.

“Se trata de una tinta verdaderamente universal que puede emplearse con tejidos naturales y sintéticos; las imprentas pueden de este modo reducir existencias y cumplir al mismo tiempo sus propios requisitos medioambientales y también los de sus clientes. Hemos llevado a cabo exhaustivas pruebas prácticas en distintas zonas geográficas y climáticas, y los comentarios que hemos recibido han superado con creces nuestras expectativas”, añadió.

Los colores básicos y semiopacos de las tintas FREE ya están disponibles; está previsto que los próximos meses vean el lanzamiento de la gama completa con toda la línea de productos. La gama completa de tintas FREE incluirá tintas transparentes, colores estándar, colores OP (alta opacidad), color FLUO (colores fluorescentes), colores de cuatricomía, gris anti-sangrado (para capas de base sobre materiales propensos al sangrado), base tridimensional transparente y base para transferencia.

Últimas revistas