Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Müller Martini convence en la impresión offset de bobinas con cuatro ases

  • Publicado el 21 de Julio de 2014

Grupos de impresión offset, unidad de flexografía y huecograbado, unidad de serigrafía, perforación con troquelados y punzonados, salida para bobina, pliego y plegado, módulos de corte transversal y de plegado, control de registros, observación de la banda mediante vídeo, secado por UV: el offset de bobinas permite los más variados procesos en línea.

Las cuatro máquinas de impresión offset de bobinas Concepta, Alprinta, Alprinta V y VSOP, de Müller Martini, que combinan todos estos complejos procesos con alta calidad de impresión y alta disponibilidad en línea, abren de esta forma a las empresas gráficas nuevas posibilidades de mercado.

Las tiradas bajan, y las exigencias de calidad de los clientes suben. Para poder producir de forma rentable también pedidos pequeños, los impresores necesitan un concepto de máquina con posibilidades versátiles y la más moderna tecnología de control. La Concepta convence con su software inteligente para tiempos de ajuste cortos y baja maculatura.

Con la Concepta se pueden implementar soluciones a medida, gracias a su estructura modular. Con posibilidad de hasta doce grupos de impresión offset, así como la integración de flexografía-serigrafía e impresión digital. Esta máquina ofrece posibilidades prácticamente ilimitadas gracias a su sistema de cambio de entrada sin herramientas y a la integración de grupos especiales en el área del acabado en línea.

Los impresos son cada vez más difíciles y más personalizados. Por eso las imprentas deben diferenciarse y apostar por un equipamiento moderno y flexible. La Alprinta ha sido desarrollada para productos comerciales y envíos masivos de alta gama, así como para productos impresos de seguridad y prospectos farmacéuticos. Ofrece a cada impresor una solución hecha a medida.

 

La Alprinta ejecuta a la perfección pedidos de estructura compleja gracias a una gran ventaja: Según la demanda de los diferentes mercados, se pueden utilizar entradas convencionales o de formato variable sin escalonamientos. Con un sistema de guías, las entradas convencionales se cambian en muy poco tiempo, lo cual hace posible unos bajos costes de la inversión y un rápido cambio de formato.

La Alprinta V de formato variable sin escalonamientos es la máquina de impresión de offset de bobinas ideal para toda clase de etiquetas y para comenzar en el mercado de los envases flexibles. La gran ventaja: se puede producir prácticamente cualquier longitud de impresión que se desee. Para un cambio de formato no hace falta cambiar el inserto de impresión completo, sino que es suficiente cambiar el manejable cilindro VOI. Con la unidad de entintado optimizada, desarrollada para la impresión comercial de alta gama, se pueden imprimir igualmente los productos más exigentes con la más alta calidad.

La rápida y sencilla producción de los formatos de impresión y los cortos tiempos de ajuste de la Alprinta V permiten una gran flexibilidad para los pedidos. El procedimiento en offset, adecuado especialmente para detalles finos y desarrollos de trama, garantiza una alta calidad de impresión. Por contra, son bajos los costos para los formatos de impresión, los cuales –comparados con las aplicaciones puramente flexográficas y de huecograbado– solo representan una fracción en el offset.

La VSOP de formato variable sin escalonamientos (Variable Sleeve Offset Printing) se utiliza en la impresión de etiquetas y envases flexibles. Gracias a la tecnología de fundas, se puede cambiar muy fácilmente de formato de impresión sin que haya que cambiar unidades completas. Esto no solo resulta rápido y sin complicaciones, sino que es económico, sobre todo con cambios frecuentes de las longitudes de impresión.

En el área de los envases flexibles no solo descienden las tiradas, sino que también se piden los más variados formatos de impresión. La VSOP de formato variable sin escalonamientos ofrece aquí con la tecnología de mangas -y sus costos más económicos de los formatos de impresión- una solución tan flexible como convincente.

Artículos relacionados

Últimas revistas