Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta se hace con Ergo

  • Publicado el 21 de Julio de 2014

Konica Minolta continúa con su fortalecimiento y crecimiento en la zona de Asia-Pacífico (APAC), y adquiere la compañía Ergo para reforzar la presencia de la empresa en el mercado global de gestión de la impresión de marketing (MPM). Konica Minolta ha anunciado la compra de Ergo Asia Pty Ltd, compañía líder en la producción de servicios de marketing en la región Asia-Pacífico. La fusión tendrá efecto inmediato tras su aprobación por las autoridades de competencia.

La adquisición ampliará el alcance global de Konica Minolta en la Gestión de Impresión de Marketing (MPM) en Asia-Pacífico. Un área de actividad en la que ya tiene una fuerte presencia en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), tras la compra en 2012 de Charterhouse. Con esta nueva adquisición, Konica Minolta se convierte en uno de los mayores proveedores en todo el mundo de servicios MPM, ofreciendo cobertura en más de 30 países.

"La base de la cultura, la experiencia y el cliente al que Ergo se dirige encaja perfectamente con la filosofía de Charterhouse. Esta fusión es un paso más para nosotros en el camino hacia el liderazgo mundial en la impresión MPM", ha comentado Jun Haraguchi, Senior Executive Officer en Konica Minolta. "Esta adquisición demuestra el compromiso de Konica Minolta para el desarrollo global de la impresión MPM ", ha añadido. "Estamos encantados de formar parte del Grupo Konica Minolta. La firma está reconocida en la industria por su integridad, el compromiso con los clientes y la innovación", ha comentado Eugene Cora, Consejero Delegado de Ergo.

 

Konica Minolta lidera el mercado de la Impresión de Producción en Europa y ha sido, durante mucho tiempo, muy activo en la comercialización de servicios de gestión de impresión de marketing MPM. Estos sistemas destacan porque mejoran los procesos de negocio de la impresión y contribuyen a la planificación y producción de productos de gran valor añadido (impresión, muestra, digitales, etc.) para promoción y comercialización. La demanda de sistemas de impresión digital para la impresión de producción es cada vez mayor, y Konica Minolta se beneficiará de vínculos más estrechos con los profesionales de la impresión de producción como resultado de la adquisición de Ergo.

Tanto Charterhouse como Ergo son marcas seleccionadas por firmas globales y han colaborado en algunos proyectos en los últimos dos años, centrándose en los servicios que proporcionarán valor a los clientes.

"Ergo y Charterhouse tienen culturas muy similares caracterizadas por poner siempre al cliente en primer lugar", ha comentado Gary Mahoney, Director General de Charterhouse. "Esta es una gran oportunidad para ambas organizaciones a la hora de aprovechar las sinergias que se han creado a partir de esta adquisición, y dirigir así las necesidades del cliente en el mercado." Ergo y Charterhouse harán de Konica Minolta uno de los pocos proveedores globales con oferta completa de servicios MPM a través de las regiones de Asia-Pacífico y EMEA.

Artículos relacionados

Últimas revistas