Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Michael Fries refuerza la gerencia en Onlineprinters

  • Publicado el 22 de Julio de 2014

Michael Fries, exmiembro de la junta directiva de CEWE color, refuerza desde el 1 julio de 2014 la gerencia de Onlineprinters, una de las compañías líderes en Europa  de impresión en línea. El experimentado actor clave en el sector de la impresión se hará cargo junto con Walter Meyer, fundador y CEO de Onlineprinters, de la gestión de Onlineprinters Holding GmbH y sus filiales Druckerei und Verlag E. Meyer GmbH y Onlineprinters GmbH. Fries, como especialista en impresión en línea, aporta muchos años de experiencia estratégica y práctica en el sector.

En su última posición como presidente ejecutivo del fabricante de libros de fotos CEWE Color, fue responsable hasta finales de 2013 de las operaciones en Alemania y la constitución de la imprenta virtual B2B Viaprinto. Obtuvo su experiencia en gestión internacional en el Boston Consulting Group, anteriormente dirigió en Bertelsmann AG la producción de Mohn Media en las áreas de preprensa e impresión sobre pliegos.

«Estamos muy orgullosos de que el Dr. Michael Fries nos apoye en la próxima etapa estratégica de nuestra expansión internacional», nos comenta el CEO Walter Meyer sobre la nueva cooperación. Onlineprinters es uno de los proveedores con mayor crecimiento en el mercado europeo de impresión en línea. Con una tasa de crecimiento de un 20 por ciento al año y una facturación anual de cientos de millones, el servicio de impresión en línea es uno de los líderes del sector en Europa.


La nueva gerencia de Onlineprinters (de izquierda a derecha): Walter Meyer (fundador y CEO) y Michael Fries (desde el 1 de julio de 2014, gerente). Juntos, son responsables de la gestión de Onlineprinters Holding GmbH y sus filiales Druckerei und Verlag E. Meyer GmbH y Onlineprinters GmbH (c) Onlineprinters GmbH

«Onlineprinters ya tiene una gran historia de éxito en la industria de la impresión: Walter Meyer participa con mucho éxito desde hace diez años en el comercio en línea y la empresa tiene ya treinta años de experiencia en la industria de la impresión. Este es un buen punto de partida desde el cual podemos plantear una estrategia de mercado en el sector de impresión en línea en Europa. Onlineprinters tiene un potencial increíble, una gran base de conocimientos técnicos y marcas fuertes para una mayor expansión. Estoy deseando tomar este nuevo desafío junto al señor Meyer y todos los más de 500 empleados de Onlineprinters», dice el el nuevo gerente Dr. Michael Fries sobre las tareas por hacer.

La receta para el éxito: «todos los materiales de impresión a buen precio y una entrega rápida de una sola fuente». Con actualmente 14 tiendas virtuales en Europa bajo la marca alemana diedruckerei.de y la marca internacional Onlineprinters, la imprenta virtual se ha construido una base de más de 340.000 clientes. La gama de materiales de impresión de alta calidad en offset e impresión digital en www.onlineprinters.es abarca desde flyers hasta el diseño completo de un stand, desde folletos a partir de una tirada de 1 ejemplar a catálogos con una tirada de 200.000 ejemplares. Los productos impresos son fabricados en producción propia en la sede alemana en la región metropolitana de Nuremberg.

Onlineprinters GmbH es una de las mayores imprentas virtuales en Europa. La compañía alemana tiene 500 empleados y atiende a 30 países de Europa con sus tiendas virtuales en varios idiomas. 30 años de experiencia en la impresión y la producción propia certificada según ProzessStandard Offset (PSO) garantizan la más alta calidad de impresión offset y digital.

La gama de productos incluye tarjetas de visita, papel de cartas, flyers, postales, carteles, catálogos, folletos, calendarios y sistemas publicitarios de gran formato. Impresión Clima Neutral, pequeñas tiradas, impresión rápida y entrega al día siguiente son ventajas para los clientes de negocios que ordenan su material impreso con sus propios datos de impresión en la tienda virtual.

Artículos relacionados

Últimas revistas