Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Crisis y oportunidades

  • Publicado el 21 de Julio de 2014

Según La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) el sector gráfico ha perdido 77.000 trabajadores en el periodo que va desde el 2008 al 2012 y parece ser que los datos provisionales para el 2013 confirman una nueva caída del empleo debido a la caída de la inversión publicitaria que es la principal fuente de ingresos del sector, los procesos de reestructuración de las empresas públicas, los procesos de externalización de todo tipo de servicios, los procesos de fusiones y adquisiciones entre empresas privadas, la aplicación de las nuevas tecnologías y los procesos de convergencia profesional.

Habrá que ver si a partir del 2014 la tendencia se invierte y comienzan a remontar los datos. De lo que no hay duda es que  los desempleados del sector tienen que buscar ya su oportunidad, y precisamente ahora es posible que encuentren una, puesto que la empresa inglesa Tech-ni-Fold está a la búsqueda de distribuidores experimentados en acabados de impresión en España y diversos países de Sudamérica.

Tech-ni-Fold es la creadora del Tri-Creaser, la primera y única solución rotativa en el mundo que se igualaba al plegado en máquina de troquel. A partir de este desarrollo ha expandido su rango de productos para cubrir otras áreas críticas y especializadas dentro del sector de acabados, siendo la innovación y el desarrollo su prioridad, con aproximadamente 250 productos únicos diseñados y vendidos exitosamente a través de sus sociedades internacionales. Ahora han puesto su punto de mira en España y Sudamérica así que quizá sea la oportunidad que muchos están esperando.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas