Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Signo editores implanta SQL Server para facilitar la gestión y administración de sus sistemas TI

  • Publicado el 30 de Julio de 2014

Signo editores, compañía editorial líder en el sector de venta a crédito en España, ha elegido SQL Server de Microsoft con el objetivo de facilitar y simplificar la gestión de sus sistemas TI y consolidar todos los servicios de bases de datos de la compañía en un único servicio. Así, la compañía adquirió SQL Server 2012 para migrar todos los sistemas de la empresa que, con anterioridad operaban sobre bases de datos en tecnología de Oracle. La migración a SQL Server ha permitido a Signo editores alinear los servicios de bases de datos con Dynamics AX, la solución líder de planificación de recursos empresariales de Microsoft, que ya había adoptado previamente. La alineación entre ambas soluciones facilitará  la gestión y administración a nivel de sistemas, además de sentar las bases para la migración a Dynamics AX 2012.

Pedro Alberto Miguel, coordinador de Sistemas de Signo editores, apunta además que: “La migración a SQL Server de Microsoft nos ha permitido virtualizar los servicios de bases de datos, reduciendo significativamente los recursos de hardware y simplificando su gestión. Otra de las ventajas es que la edición Enterprise de SQL Server incluye funcionalidades de Business Intelligence, que en el caso de la competencia se licencian por separado, lo que reduce los costes de adquisición y aumenta el valor de la migración”.

Desde el inicio del proyecto, Signo editores ha tenido claro que SQL Server, la plataforma de datos de Microsoft, era la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades. Solo SQL Server cubría al 100% los objetivos del proyecto gracias a su máxima integración con Dynamics AX, además de ofrecerle una integración perfecta y simplificada de todos sus datos.

 

El proyecto de migración, que se encuentra ya en su fase final,  ha sido planificado y ejecutado por el equipo de Signo editores, gracias a las herramientas que Microsoft pone a disposición de sus clientes y con el apoyo de IFR como partner que ha acompañado en todo el proceso.

La implantación de SQL Server permite a Signo editores, una funcionalidad de centro de datos completa, fiable, que permite la obtención de información útil mediante el uso de herramientas de análisis perfectamente conocidas, como Excel, además de aportar soluciones Big Data preparadas para el entorno empresarial.

Entre los beneficios de esta migración que señala Signo editores se encuentran: Una mayor facilidad en la gestión de sistemas. La mejora de la integración de Dynamics AX con los servicios de bases de datos. La consolidación de todos los servicios de bases de datos en uno solo gracias a SQL Server, aumentando la productividad del equipo de Sistemas. Reducción de costes de adquisición y operación. Disponer de servicios de Business Intelligence.

Últimas revistas