Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak incorpora la capacidad de automatización a sus CTP Trendsetter y Achieve

  • Publicado el 04 de Agosto de 2014

Kodak ha presentado las nuevas capacidades de automatización de CTP para sus líneas de CTP KODAK TRENDSETTER y KODAK ACHIEVE existentes para ayudar a sus clientes a satisfacer las necesidades del mercado, impulsar al máximo la productividad y reducir los costes de mano de obra. Ahora hay disponible una Unidad monocasete (SCU por sus siglas en inglés) como accesorio de estos productos para permitir la carga y descarga automatizadas de planchas de hasta 240 planchas con retirada de hojas de protección intercaladas y rotación de planchas automática.

Las unidades que se beneficiarán de la opción SCU son: CTP KODAK TRENDSETTER Q400, CTP KODAK TRENDSETTER Q800, CTP KODAK TRENDSETTER NEWS, CTP KODAK ACHIEVE T400 y CTP KODAK ACHIEVE T800. Con la incorporación de la opción SCU, estos CTP modulares ahora están disponibles en las siguientes configuraciones: semiautomática, descarga automática, cargador automático y unidad monocasete.

Este nivel de automatización incorporado proporciona a los clientes la capacidad para disfrutar de la producción de planchas fiable y de alta calidad mientras consiguen: Funcionamiento ininterrumpido de hasta siete horas y media; Reducción de la mano de obra de preimpresión con un nivel más elevado de automatización que incluye la retirada de papel, la carga automática de planchas y la descarga en un procesador o apilador; Menores tiempos de llegada a la máquina; Operaciones flexibles con carros opcionales para conseguir capacidad adicional rápida que incluye más formatos de plancha; Opción de automatización de la desviación para obtener la máxima disponibilidad.

 

«Los impresores de hoy en día se enfrentan a unos costes de mano de obra y preimpresión en aumento con procesos y sistemas ineficaces que limitan la productividad», afirma Chris Balls, Director general de Dispositivos de Salida de Kodak. «Con la incorporación de la función de automatización SCU a las líneas de productos CTP de KODAK, los clientes pueden liberar recursos existentes para centrarse en actividades de valor añadido en lugar de en la gestión de la máquina. Además, la capacidad SCU permite a los impresores ejecutar operaciones hasta siete horas y media sin gestión de la máquina, lo que les permite aumentar su productividad en todas las líneas de negocio y mejorar su posición competitiva».

El SCU opcional se suministra en un tamaño compacto de 2,33 m x 2,80 m x 1,86 m, comparte el mismo mecanismo y mesa de descarga que el CTP e incluye una bandeja de retirada del papel con una capacidad de hasta 240 planchas. Actualmente está disponible en entornos de producción de ventas controlados con una mayor disponibilidad mundial a lo largo de este año.

El SCU es totalmente compatible con las planchas sin procesado KODAK SONORA que permite a los impresores omitir el paso del procesado de planchas, lo que mejora aún más la eficiencia y reduce el tiempo de llegada a la máquina. Esta tecnología de accesorios está optimizada también para funcionar con el flujo de trabajo KODAK PRINERGY, lo que aumenta las capacidades de automatización de la impresora a lo largo de todo el proceso desde la producción a la plancha.

Como creador de la tecnología de CTP térmico, Kodak es bien conocido por la tecnología de filmación superior de sus CTP TRENDSETTER y ACHIEVE que ofrecen la calidad y capacidad que los clientes esperan de los sistemas CTP de KODAK independientemente del entorno de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas