Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Primera guillotina POLAR N PRO instalada en la región del Volga

  • Publicado el 14 de Agosto de 2014

La nueva guillotina rápida POLAR N 92 PRO equipada con un elevador de pilas y el tope inmejorable del producto WiMotion se puso en funcionamiento en abril en la imprenta startup Duprint. Los primeros resultados muestran un aumento de la productividad y del volumen de ventas.

Duprint es una compañía joven dirigida por las hermanas Olga y Elena Konopleva. La imprenta está especializada en la producción de etiquetas y cajas plegables. Además, producen manualmente catálogos hasta un formato de A2 - lo que hoy día es un trabajo verdaderamente extraordinario para una imprenta. Las dos hermanas tienen el objetivo de alcanzar un alto grado de automatización de su producción para lograr segmentos nuevos y lucrativos. Hace un año se puso en funcionamiento una impresora de cinco colores B2 de Heidelberg. En abril de este año siguió la nueva guillotina rápida Polar 92 N PRO.

"Preferimos el supermodelo POLAR N 92 PRO a la versión estándar porque es más rentable. La decisión ha demostrado ser la adecuada", dice Olga Konopleva, CEO de Duprint. "No sólo comunicamos a nuestros clientes que nuestra POLAR es la mejor guillotina, sino que también lo demostramos todos los días con nuestros productos de alta calidad. Esta máquina nos ha ayudado a conseguir nuevos clientes con altas exigencias que piden la mayor precisión al cortar. En poco tiempo logramos aumentar nuestro volumen de ventas en un 25 por ciento. ¡Y esto es sólo el principio! Ahora que conocemos la calidad de los productos de Heidelberg y sus socios intentamos ampliar nuestro parque de maquinaria. Estamos convencidas de que con nuevas máquinas continuaremos trabajando muy efectivamente y podremos ampliar nuestro negocio aún más."

 

La POLAR N 92 PRO en Duprint está equipada con el tope del producto WiMotion. Este se presentó por primera vez en la drupa 2012 donde atrajo gran atención. El nombre "WiMotion" se compone de los términos "wireless" (inalámbrico) y "Motion" (movimiento). La mayor ventaja del tope del producto es que a través de las teclas integradas se puede controlar la escuadra de manera ergonómicamente correcta. El operador activa la marcha de la escuadra directamente a través del tope del producto y no con la pantalla táctil de la guillotina. Esto simplifica y reduce el trabajo, porque el operador puede concentrarse completamente en la posteta de corte.

Hay varias características que distinguen el modelo PRO de los otros modelos; p.ej.: Gran display táctil de 22". Presentación 3D del ciclo de corte en el display de manejo. Integración completa de red con transferencia de programas de corte a través de Compucut®. Función exclusiva del modelo PRO: Vista previa real del pliego que se transfiere de la SignaStation a la máquina a través del Compucut®.

Artículos relacionados

Últimas revistas