Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

TECHNIFOR anuncia la implementación del protocolo de comunicación PROFINET IO en sus equipos láser

  • Publicado el 15 de Agosto de 2014

A partir de ahora, las máquinas de marcado permanente de Technifor pueden conectarse directamente en la red industrial sin ningún material adicional.  PROFINET es una solución Ethernet industrial, abierta y estándar, desarrollada por SIEMENS y la organización PROFIBUS International para favorecer la automatización en las redes industriales. Esta tecnología es la que se utiliza más por el mundo.

Ya equipadas con una conectividad completa (E/S genéricas, E/S dedicadas, Ethernet TCP/IP, RS232…), las unidades de control del fabricante mundial TECHNIFOR ofrecen muchas posibilidades para dialogar con la totalidad de los elementos que constituyen su entorno. A partir de ahora, podrán integrarse e interfacerse con mucha facilidad en todas las líneas de producción que utilizan PLC SIEMENS y PROFINET.

La conexión directa con la red industrial permite al integrador ahorrar mucho tiempo y reducir el coste de instalación de las máquinas, de la ingeniería y de la puesta en servicio. Podrá entonces beneficiarse de todas las ventajas que ofrece PROFINET: cableado simplificado, diagnóstico global y configuración central. Es la solución ideal para todos los centros de producción que privilegian la flexibilidad y el progreso.

El Grupo industrial va aún más allá en esta filosofía facilitando a sus clientes muchas informaciones prácticas accesibles en línea: instrucciones de integración, modelos de códigos fuentes a entrar en el software al programar los PLC y manuales de uso. La opción PROFINET está disponible a partir de hoy para toda la gama Láser Fibra (TF410 / TF420 / TF430 / TF450).

 

Últimas revistas