Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nace la empresa Focal para formación y asesoramiento en artes gráficas

  • Publicado el 18 de Agosto de 2014

La producción se ha visto modificada en los últimos años con cambios tecnológicos, métodos de trabajo y ampliación de la oferta de la materia prima y de sus propiedades, lo que ha ocasionado que muchas empresas estén en procesos de cambios de adaptación en lo referente a la organización, las maquinas, los servicios a ofrecer ampliando los ya existentes y a la preparación del personal de la empresa para adaptar dichos cambios.

FOCAL nace para dar respuestas a dichas necesidades creando el GLOBAL SERVICE, ya que pone al servicio de las empresas de la Industria Gráfica, la experiencia y conocimientos de Ingenieros Colegiados y Expertos formados en empresas graficas líderes en su especialización, lo que hace que FOCAL cuente única y exclusivamente con profesionales de la Industria Gráfica.

Entre los servicios que ofrecen figuran: Área Formativa: Realización de cursos de las áreas de calidad, producción, organización, prevención de riesgos laborales y medio ambiente. Los cursos pueden ser a medida de acuerdo a las necesidades de la empresa, previo análisis de la misma, colaborando con la empresa para encontrar la formación más adecuada. Los cursos van orientados a todos los niveles (gerencia, mandos intermedios u operarios).  Están diseñados con un lenguaje entendible y prácticos, con ejemplos reales de la Industria Gráfica,  para que una vez una vez realizado el curso, los participantes puedan aportar un valor añadido a sus empresas colaborando en la optimización de la producción, de la calidad y en el buen progreso de las organizaciones.

Área Asesoramiento: En procesos de implantación normas ISO 9001 de calidad, en normas GMP, mejoras de la calidad, producción y organización, cálculo de incentivos/bonus en relación a la producción, calidad y servicio, cálculo de retribuciones por venta. Área Peritajes-Arbitrajes: Elabora documentos técnicos como Informes Periciales, Dictámenes Periciales y su ratificación en sede Judicial e informes extrajudiciales.

Área de Tasaciones: Tasación de empresas, instalaciones industriales, maquinaria, de naves y locales comerciales. Área Económica: Informes amortización puestos de trabajo por causas económicas y/o organizativas, valoración lucro cesante, Informes en despidos procedentes  o improcedentes, peritaje matemático: valoración primas/bonus por ventas, valoración activos.

Área Específica de la Industria Gráfica: Informes técnicos sobre la causa de defectos de fabricación, informes sobre productos que cumplen las especificaciones del pedido, informe y cuantificación de penalizaciones por incumplimiento de contrato, valoración y tasación de daños en materias primas y auxiliares, informes sobre falsificaciones de marca, inspecciones de producto, cumplimiento de especificaciones.

Smart Quality: Es un departamento de calidad itinerante, ofreciendo los mismos servicios que puede ofrecer un departamento de calidad interno, pero con las ventajas de que no supone un coste fijo en la empresa. Está formado con profesionales del sector de la Industria Grafica, con una experiencia en el área de calidad avalada con implantaciones del sistema de calidad y responsabilidades de calidad. Ofrece servicios de gestión de calidad, control de calidad, interlocutor ante clientes sobre temas referidos a la calidad, en definitiva, es tener el departamento de calidad en su propia empresa a un coste más reducido.

Últimas revistas