Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Stewart Signs adopta una producción de gráficos más ecológica con EFI VUTEk

  • Publicado el 19 de Agosto de 2014

El especialista en gráficos para vehículos y rotulación Stewart Signs es la primera empresa del Reino Unido que invierte en una impresora rotativa de gran formato EFI VUTEk GS3250LXr Pro de 3,2 m y 6 colores con el ya famoso secado en frío por leds de EFI y tecnología de escala de grises. La empresa, afincada en Eastleigh (Hampshire), necesitaba ampliar su capacidad de producción con tintas más flexibles y más productividad, a la vez que mantenía la garantía 3M MCS.

Stewart Signs, fundada hace cincuenta años, ha ido evolucionando con paso firme desde la producción de rótulos y expositores con métodos tradicionales, como la serigrafía, hasta la impresión rotativa en gran formato. Aunque la empresa imprime un abanico amplio de carteles y displays, es conocida en el mercado por los gráficos y decoración de vehículos que produce, un sector que exige la máxima calidad y una resistencia excelente de las imágenes impresas.

"El factor clave para elegir la última impresora de gran formato fue que fuera capaz de cumplir los requisitos de la garantía 3M™ MCS™ ["sistema de componentes emparejados"]. La tinta EFI VUTEk GSLXr 3M™ SuperFlex UV nos da la flexibilidad y la vida útil que debemos proporcionar a los clientes", afirma Tom Bates, director de producción de Stewart Signs. "Este rendimiento es esencial con los gráficos para vehículos, ya que la adherencia y la elasticidad de las tintas son vitales para que la aplicación funcione."

Durante años, Stewart Signs ha utilizado impresoras de tintas de base disolvente para la producción en gran formato. La empresa sabía que, para adoptar las tintas de secado UV, necesitaba que estas ofrecieran la flexibilidad y la adherencia requeridas para aplicar gráficos sobre vehículos y crear expositores especiales. Pese a que la calidad y la velocidad también eran criterios básicos, en particular, Bates quedó impresionado por el ahorro energético y las ventajas medioambientales que proporcionan las lámparas de leds de la VUTEk GS3250LXr Pro. Según un estudio reciente elaborado por la asociación FOGRA, los leds reducen el consumo energético en hasta un 82% comparado con equipos equivalentes de secado que usan lámparas de arco de mercurio.

 

"La combinación de la versatilidad de la tinta VUTEk GSLXr 3M™ SuperFlex UV, el ahorro energético y el coste total de adquisición bajo hace de la VUTEk GS3250LXr Pro la máquina ideal para que Stewart Signs complete la transición de una producción con tintas de base disolvente a una impresión más respetuosa con el medio ambiente", afirma Simon Casajuana, responsable de EFI para la zona sur del Reino Unido. "Para el cliente, era fundamental que la impresora combinara productividad, calidad, uniformidad, fiabilidad y rendimiento; y esta impresora rotativa de gran formato con secado por leds cumple todos los requisitos."

"Cuando en Stewart Signs decidimos renovar equipos, analizamos la eficacia general en términos de productividad, calidad y uniformidad", concluye Bates. "La VUTEk GS3250LXr Pro es la máquina que buscábamos. EFI siempre ofrece productos que están entre los mejores de su categoría. Nuestro trabajo es hacer que la publicidad que producimos para los clientes se vea perfecta y que todo el proceso de producción sea cómodo para ellos, así que valoramos a los proveedores que hacen lo mismo con nosotros."

La VUTEk GS3250LXr Pro es una impresora rotativa de 3,2 m de ancho que destaca por su tecnología de secado por leds, tintas de gran flexibilidad, precisión cromática y calidad de impresión superior. Forma parte de la cartera de equipos de gran y supergranformato de EFI, que ya cuenta con más de doscientas cincuenta instalaciones en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas