Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

MarquipWardUnited establece BW Papersystems a través de la adquisición del Grupo Körber AG’s Papersystems

  • Publicado el 20 de Agosto de 2014

MarquipWardUnited, Inc., una compañía de Barry-Wehmiller, ha completado la adquisición de las operaciones del grupo Körber AG’s Papersystems: E.C.H. Will GmbH, Pemco Inc. y Kugler-Womako GmbH. Las compañías forman parte del nuevo aglomerado BW Papersystems, ahora el proveedor líder global de maquinaria de hojeado y empaquetado, con soluciones para las más amplias aplicaciones para molinos de papel, convertidores de papel y productos de plegadizos.

BW Papersystems emplea casi 1,500 asociados en todo el mundo y se espera generar ingresos excediendo los $370 millones en el AF 2014. “Con casi $100M en ingresos, 250,000 pies cuadrados de capacidad adicional y más de 340 asociados nuevos, la adquisición de Körber Papersystems abre un nuevo comienzo para nuestra organización” dijo Tim Sullivan, Presidente del grupo Barry-Wehmiller.

“Estamos ansiosos de las nuevas oportunidades creadas por esta nueva plataforma para nuestros clientes, proveedores y asociados en todo el mundo. Estamos emocionados de asociarnos con la gran gente de E.C.H. Will, Pemco y Kugler-Womako y les damos la bienvenida con brazos abiertos a nuestra familia Barry-Wehmiller.”

Como líder en tecnología de formato cut-size, folio y digital en hojeado y empaquetado, BW Papersystem ofrece soluciones nuevas desde el molino más complejo hasta el convertidor más pequeño. Además, la nueva plataforma asume la posición líder del mercado en la producción de maquinaria para pasaportes y añade máquinas para productores estacionarios y encuadernadoras a su portafolio. Adicionalmente, las líneas de Corrugado y Acabado de MarquipWardUnited son parte de la oferta de productos del comprensivo BW Papersystems.

 

Como parte de la integración, E.C.H. Will y Pempco son rebautizados como Will-Pempco para optimizar la coordinación y la sinergia que existe entre ambos negocios. La entidad combinada Will-Pempco asegura una entrega sin costuras y niveles de servicio mejorado.

BW Papersystem incorpora ahora cinco de las marcas más sólidas de la industria: Will-Pempco, MarquipWardUnited, SHM, Wrapmatic y Kugler Womako. Tecnología líder del mercado está disponible para hojeado y empaquetado de formato folio, cut-size y digital, además de aplicaciones de conversión para estacionarios, pasaportes y conversión especializado. Para la industria del corrugado, clientes pueden seguir confiando en las establecidas marcas MarquipWardUnited, Curioni y VortX. Con plantas de manufactura en Estados Unidos y Europa, centros de refacciones y servicio en Estados Unidos, Alemania, México, Brasil, Singapur y Shanghái sumado al equipo global más grande de posventa y servicio técnico de la industria, clientes existentes como nuevos se beneficiaran de un suporte y servicio más comprensivo.

Steve Brimble, VP de ventas global de BW Papersystems, esta emocionado del futuro de la compañía, dice: “Cuando reunimos todas estas marcas a una sola página por primera vez, todos inmediatamente reconocieron la fuerza de la combinación y los beneficios para nuestros clientes. Vemos una gran oportunidad tanto en la tecnología y soluciones a ofrecer ahora como en el potencial para productos futuros y el desarrollo en el servicio. Hay claramente mucho trabajo por delante, pero la asombrosa gente en el nuevo grupo está emocionada en crear algo excepcional al trabajar de la mano con el espíritu de liderazgo humano, el pilar del Grupo Barry-Wehmiller.”

Como unos de los proveedores globales más grande del mundo de maquinaria de corrugado, hojeado y acabado, BW Papersystems ha alcanzado éxito internacional a través de una combinación de innovación tecnológico e insuperable confiabilidad. Con más de un ciclo de experiencia, BW Papersystems se ha convertido en un líder de manufactura de equipos de alta velocidad – incluyendo hojeadoras, empalmadores, slitte/scorers, cuchillas de mando directo, troqueladoras rotativas y flexofoldergluers – para la industria global del plegadizo, corrugado y conversión de papel.

Últimas revistas