Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Grupo SPYRO implantará nuevas metodologías de Gestión Avanzada

  • Publicado el 21 de Agosto de 2014

Para el Grupo SPYRO, compañía TIC especializada en desarrollar soluciones informáticas integrales para empresas, la gestión empresarial ha sido siempre uno de sus puntos fuertes y gracias a ésta han sido capaces de dar la máxima satisfacción a sus clientes a través de una herramienta multifuncional, flexible y de fácil manejo, que ha sido creada por los profesionales que forman parte de la familia SPYRO.

La empresa que dirige Ricardo González Lafuente y que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector TIC forma parte del Programa Kudeabide mediante el cual trabaja para mejorar su competitividad a través de la aplicación e implantación de nuevas metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada. Este programa es un proyecto conjunto del Gobierno Vasco y tres Diputaciones Forales que están dando su apoyo a empresas del País Vasco como SPYRO para buscar mejoras de competitividad integrando conceptos de gestión aportados desde diferentes ámbitos en las últimas décadas: Gestión del Conocimiento, Calidad Total, Excelencia en la Gestión, Innovación, y Responsabilidad Social Empresarial, entre otras.

“Actualmente estamos en la primera fase de este Programa Kudeabide, la del Contraste Inicial, en el que SPYRO está sometiéndose a un diagnóstico preciso sobre su gestión, y tras la cual se nos permitirá tomar decisiones de mejora competitiva, utilizando como herramienta el Modelo de Gestión Avanzada”, explica González Lafuente. “Oportunidades como éstas son de gran valor para Grupo SPYRO, pues con el modelo de gestión ‘ganar-ganar’ que tenemos implantado en la empresa, nos permite mejorar aún más nuestras prácticas para que tanto los clientes, como los empleados y la propia organización, salgan ganando con esta gestión”, afirma el director general, quien además está participando como evaluador en esta fase para otras empresas vascas.

El Grupo SPYRO facturó el pasado año casi 4 millones de euros, obteniendo un 11% de beneficio y creciendo un 7%, con lo que cerró un año más en positivo. Esto ha sido fruto de las innovaciones y mejoras en el ERP que desarrolla la compañía TIC, que ya cuenta con más de 300 implementaciones en países como Estados Unidos, China o India.

 

Últimas revistas