Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Escher & Theiss adquirió una EFI VUTEk LED en Fespa Digital

  • Publicado el 22 de Agosto de 2014

En la primera jornada de la feria Fespa Digital, EFI y Escher & Theiss Digitaldruck -cliente de EFI desde hace años- cerraron la venta de una impresora VUTEk GS3250LX Pro de 3,2 m con secado en frío por leds y la nueva tecnología UltraDrop de 7 pl. La tecnología UltraDrop combina los tamaños de gota más pequeños de su categoría con imágenes en escala de grises y un control más preciso para los clientes que necesitan lo último en calidad de imagen, nitidez y velocidad.

Después de que en 2008 Helmut Escher y Alexander Theiss fundaran su empresa en Baviera alrededor de una impresora VUTEk de 5 metros, durante los últimos cuatro años han comprado cuatro modelos VUTEk más, a razón de uno por año, incluida una rotativa GS5000r en 2011. Además, el año pasado, Escher & Theiss adoptó el programa de gestión Pace de EFI, que le permite manejar la gran cantidad de pedidos que produce a diario con más eficacia y una comunicación mejorada entre los departamentos. Pace ha ayudado a Escher & Theiss a fortalecer sus habilidades emprendedoras y a aprovechar el éxito inicial, con un control total de la contabilidad de la empresa y plazos de entrega más cortos.

"Escher & Theiss han demostrado una gran capacidad emprendedora y han levantado una empresa muy sólida con un equipo humano fantástico", dice Paul Cripps, vicepresidente de ventas de EFI Europa, Oriente Medio y África. "Estamos orgullos de tener a clientes así y esperamos seguir trabajando con ellos durante muchos años."

 

Si bien la empresa aún utiliza su primera impresora de supergranformato -que ha producido casi 2 millones de metros de material desde 2008-, era lógico que ampliara la capacidad con una VUTEk GS5000r de 5 m para mejorar la calidad del color y la productividad, y luego adoptara el secado por leds para poder realizar una gama más variada de aplicaciones y ser más sostenibles. "En 2011, nuestro número de clientes cada vez mayor nos pedía colores de mayor calidad, lo que nos llevó a buscar una impresión rotativa más productiva. Optamos por la máquina de supergranformato VUTEk GS5000r de 5 m", dice Alexander Theiss, codirector general de Escher & Theiss. "La excelente calidad y la versatilidad de las tintas, con su capacidad de impresión del blanco en tres capas, han sido fundamentales para obtener más encargos."

"Confiamos no solo en los equipos de EFI, sino también en su sistema de gestión Pace. La planificación es básica para seguir teniendo éxito, y la VUTEk GS3250LX Pro puede integrarse fácilmente en nuestro proceso de trabajo actual", añade Helmut Escher, codirector general de la empresa. "Nos permitirá acortar los plazos de entrega y mantener el listón de calidad. Además, gracias a su tecnología de leds, podremos ofrecer impresión sobre soportes nuevos y ser más ecológicos y eficientes desde el punto de vista energético. En Escher & Theiss, usamos energía solar en la medida de lo posible, y el ahorro energético que aporta el secado en frío de esta máquina nos ayudará a contaminar menos."

Los cálculos del Proyecto de Eficiencia Energética de Fogra ("Eficiencia energética de equipos de impresión de pequeño y gran formato") demuestran que los usuarios pueden ahorrar hasta 16.000 € al año en consumo energético, un factor que incide considerablemente en el precio de los trabajos en soportes tanto rígidos como flexibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas