Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Enfocus resuelve el problema de la falta de fuentes o tipos en archivos PDF con PitStop Font Fix

  • Publicado el 25 de Agosto de 2014

Enfocus ha anunciado PitStop FontFix, un nuevo plug-in para Adobe Acrobat Pro y Standard que permite comprobar y sustituir las fuentes (o tipos) que no se encuentren en un archivo PDF. El formato de archivo PDF es extremadamente popular, y se emplea a escala internacional en una gran variedad de mercados, como el de las artes gráficas, el sector gubernamental, corporativo, financiero y médico.

A medida que los archivos PDF han ganado popularidad, también ha aumentado el problema de la ausencia de fuentes. Los usuarios de todos estos mercados se enfrentan al reto que supone gestionar un documento PDF que no incluye las fuentes correctas.  PitStop Font Fix es fruto de un acuerdo entre Enfocus, un fabricante de software especializado en el desarrollo de herramientas para controlar la calidad de los archivos PDF, y Monotype, un proveedor global de fuentes, tecnología y conocimiento especializado. Gracias al nuevo plug-in PitStop Font Fix, los usuarios pueden comprobar las fuentes no incluidas en el archivo PDF y aplicar sencillas correcciones. Si se detecta la ausencia de fuentes, los usuarios pueden incrustarlas a partir de las fuentes disponibles en su ordenador, o descargarlas desde Monotype Baseline™, una biblioteca de fuentes en la nube.

Para celebrar la presentación del producto, Enfocus ofrece gratuitamente la solución Font Fix a todos sus clientes. Para conseguir una copia gratuita, el cliente solo tiene que compartir su opinión en las redes sociales. El mecanismo es el siguiente: Visitar el sitio web de Enfocus (www.enfocus.com/en/products/pitstop-font-fix) y hacer clic en el botón “Get It Now”. Redactar un mensaje personal o utilizar la publicación sugerida por Enfocus:  “I fixed fonts in my PDF file with PitStop Font Fix!” A continuación, compartir la información en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+, xing y vkontakte). Descargar e instalar el plug-in (Macintosh y Windows) en Adobe® Acrobat® Pro o Adobe® Acrobat® Standard.

Una vez que el usuario haya instalado el plug-in y registrado una cuenta gratuita en Monotype Baseline™, puede incrustar tantas fuentes locales como desee. Además, al crear una cuenta en la plataforma Monotype Baseline™, los usuarios obtienen acceso a una gran biblioteca de fuentes. La biblioteca Monotype contiene más de 60.000 fuentes de varios tipos, incluidas fuentes Adobe Type 1. Inicialmente, los usuarios reciben 10 créditos gratuitos que les permiten descargar 10 fuentes de forma totalmente gratuita. También pueden adquirir fuentes adicionales a través del sitio web Monotype a un precio de 0,39 $ por fuente. La oferta promocional caduca el último día de este año.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas