Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Onlineprinters.es invierte dos millones de euros en aplicaciones digitales

  • Publicado el 28 de Agosto de 2014

La imprenta virtual www.onlineprinters.es es uno de los primeros proveedores de servicios de impresión en línea en Europa en utilizar la innovadora prensa digital «HP Indigo 10000 Digital Press» para que sus encargos de flyers, papel de cartas, carteles y tarjetas de visita sean realizados en el menor tiempo de producción posible. Las nuevas aplicaciones de impresión digital se realizan mediante una nueva estación de trabajo secuencial autónoma de impresión, guillotina y entrega que se integra de manera óptima en el flujo de producción.

El importe de la inversión para la nueva línea de producción es de unos dos millones de euros. La pieza central es la prensa digital «HP Indigo 10000 Digital Press» en la que se imprimen, desde mayo de 2014, pliegos con un tamaño de hasta 75 x 53 cm. «Somos la primera empresa de impresión en línea en Alemania que puede ofrecer productos con un formato A2 en proceso de impresión digital con las características de calidad de la impresión offset clásica», explica Heiko Wiederer, responsable de producto de Onlineprinters GmbH. Con la innovadora prensa digital «HP Indigo 10000 Digital Press» ahora son posibles una gran variedad de nuevas aplicaciones de impresión. Una flexibilidad en la realización de diseños personalizados, rapidez tanto en la producción como en la entrega y la satisfacción de la creciente demanda de tiradas cortas a precios competitivos, son solo posibles mediante una inversión continua en equipos de impresión de última generación y técnicas de producción eficientes.

«La nueva HP Indigo 10000 Digital Press nos proporciona capacidad para más de dos millones de pliegos de impresión al mes. Con ello, vamos a realizar una producción de impresión continua en la imprenta virtual que ofrece la flexibilidad y rapidez que requiere nuestro fuerte crecimiento en Europa», comenta Wiederer, satisfecho con el fuerte crecimiento de la impresión digital en Onlineprinters GmbH.

 

Más de 25 unidades de esta prensa digital HP Indigo, que fue galardonada con el «InterTech Technology Award» por sus innovadoras características, están en funcionamiento hasta la fecha en Europa. La empresa Onlineprinters GmbH, que tiene su sede en la región metropolitana de Nuremberg y produce allí mismo el material de impresión para toda Europa, es la primera empresa de impresión en línea que ha integrado esta prensa digital en Alemania.

Erik Brammer, responsable de producto en Europa de HP Indigo 10000, comenta: «Nuestra HP Indigo 10000 Digital Press, con su formato de 75 cm, puede ejecutar prácticamente cualquier pedido de impresión comercial, ofrece la habitual calidad Indigo y una gran flexibilidad en el uso de materiales de impresión y en la producción. Esta máquina de impresión de alta fiabilidad es el complemento perfecto para proveedores de un servicio de impresión offset que, como Onlineprinters GmbH, deban producir grandes cantidades de productos impresos de alta calidad y utilizar una amplia gama de aplicaciones de impresión».

«Pídalo hoy y será enviado mañana: los plazos de entrega cada vez más cortos, también afectan a la industria de la impresión» dijo Wiederer. «Nuestros clientes cuentan con una producción y una entrega del material impreso cada vez más rápida y en toda Europa».

Los deseos de los clientes tienden cada vez más hacia la «impresión rápida». Muchos de los pedidos en impresión digital e impresión de gran formato (LFP) se realizan en la imprenta virtual en tiempo de producción acelerada. También materiales de impresión tradicionales, como flyers estándar, carteles, papel de cartas, tarjetas de visita o encartes pueden ser producidos con la opción de pedido «impresión rápida» en el mismo día hábil de la entrada del pedido y entregados en el mismo día para su envío a los clientes en 30 países de Europa.

Artículos relacionados

Últimas revistas