Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kiian Digital y J-TECK3 suman fuerzas para asumir los próximos desafíos de la impresión digital

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2014

Kiian Digital y J-Teck3 han unido sus fuerzas con el objetivo de crear un nuevo Grupo con mayor capacidad y más recursos para dar respuesta a los retos planteados por el crecimiento del sector de la impresión digital. Ambas empresas tienen una trayectoria conocida por su innovación, calidad, fiabilidad y por la solvencia de sus resultados económicos.

El nuevo Grupo refleja la consolidación estratégica en el mercado de la impresión digital, aunque las dos empresas siguen siendo independientes. J-Teck3, que acaba de celebrar su décimo aniversario, se caracteriza por dar un enfoque tecnológico al negocio que permite ofrecer un desarrollo rápido de nuevos productos. J-Teck3 ha incorporado al mercado una gran variedad de tintas de impresión dispersas, pigmentadas y de sublimación. La diversidad de productos marca la posición de liderazgo de J-Teck3 en el mercado global.

Con un dilatado historial de producción de compuestos químicos y tintas digitales, Kiian Digital se ha labrado un merecido reconocimiento como socio comercial y técnico de confianza en más de 90 países de todo el mundo. La combinación de las capacidades de ambas empresas conlleva un aumento significativo en la cobertura global de los segmentos más importantes, con una oferta conjunta de tintas que es compatible con una gran variedad de cabezales de impresión digitales. El nuevo Grupo, cuyo objetivo es seguir centrando su atención en niveles de calidad elevados y en impulsar la expansión a los mercados internacionales, aportará a la base de clientes las ventajas de la combinación en I+D y asistencia al cliente.

 

Dennis Wilby, presidente de Kiian Digital, afirma: “Gracias al apoyo prestado por nuestros accionistas Alcedo SGR y Wise SGR, en los últimos meses hemos realizado inversiones importantes en nuestra capacidad productiva, como por ejemplo una nueva planta en Estados Unidos el año pasado y un innovador centro de producción y desarrollo cerca de Como cuya puesta en marcha está prevista a finales de este año. Después de centrar nuestra atención en el mercado estadounidense a principios de este año con la adquisición de nuestro socio de distribución, ahora nos hemos embarcado en un nuevo proyecto con el objetivo de llegar a un mercado internacional en crecimiento con una sólida capacidad productiva. La unión de las dos empresas fortalecerá nuestra capacidad de dar servicio a nuestros clientes a escala global; además, los años de experiencia y conocimientos acumulados de ambas empresas redundarán en un mayor beneficio para la industria de la impresión”.

Los responsables y anteriores propietarios de J-Teck3, Italo Mariani y Enrico Grasselli, añaden: “Estamos encantados de sumar fuerzas con Kiian, ya que nuestras empresas comparten valores comunes y nuestras ofertas de productos se complementan. La combinación de nuestros recursos técnicos, productivos y de marketing permite maximizar las sinergias potenciales y ofrecer al mercado de las tintas digitales unos niveles de servicio y un soporte técnico de la máxima calidad”.

Los dos equipos directivos, incluidos los anteriores propietarios de J-Teck3, seguirán participando activamente en el desarrollo continuado de la empresa.

Últimas revistas