Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tiempo de ferias

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2014

Llega septiembre y con él se inicia la temporada de ferias sectoriales que pueden servir de ayuda para encontrar novedades que incorporar a la empresa. Y si la recomendación es acudir a los eventos afines al mercado como los Viscom , C!Print o Easyfairs, también es recomendable incluir en este recorrido otros certámenes tangenciales que pueden deparar sorpresas interesantes y ayudar a marcar la diferencia con el resto de la competencia.

Sería el caso por ejemplo de MoOD (www.moodbrussels.com), certamen belga que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en Bruselas, que mostrará todas las novedades relativas al revestimiento de paredes, cristales y tapicerías, todo ello relacionado con la decoración interior tan en boga últimamente como mercado en crecimiento para el mercado gráfico.

Si lo que nos interesa es la impresión relacionada con el mundo de la fotografía el evento de referencia es Photokina  (www.photokina.com) que tendrá lugar en Colonia (Alemania) del 16 al 21 de septiembre. Y si lo que buscamos es información sobre la impresión 3D habrá que acudir al European 3D Printing Summit (www.euro3dprinting.net) que tendrá lugar en Madrid el 19 y 20 de noviembre.

Si miramos al 2015 hay otras ferias también a tener en cuenta como Heimtextil (www.heimtextil.messefrankfurt.com) del 14 al 17 de enero en Frankfurt para todos los interesados en la impresión textil; Promogift (www.ifema.es/promogift_01) del 14 al 16 de enero centrada en el regalo promocional; o Paperworld (www.paperworld.messefrankfurt.com) del 31 de enero al 2 de febrero para conocer todas las novedades relacionadas con el papel.

Está claro que la oferta es inmensa. Basta con buscar el mercado que nos interesa, destinar un pequeño presupuesto para estos viajes de investigación y dedicarle tiempo. La recompensa puede ser grande.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas