Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson lanza el SpectroPhotometer ILS30EP

  • Publicado el 09 de Septiembre de 2014

Epson anuncia el lanzamiento del SpectroPhotometer ILS30EP, un nuevo accesorio para el dispositivo de calibración, medición y certificación del color automático SpectroProofer. Este dispositivo, conforme al más reciente estándar de color M1 de ISO, cumple las necesidades de usuarios ajetreados que trabajen para marcas, agencias y departamentos de preimpresión que necesitan garantizar una gestión del color precisa entre impresoras, así como una producción de pruebas fiable y exacta respecto al original.

El SpectroProofer y el nuevo SpectroPhotometer ILS30EP se combinan para formar una solución ideal para las impresoras de gran formato y de 10 colores Epson Stylus Pro 4900, 7900 y 9900, reconocidas como la actual referencia del sector en aplicaciones de pruebas. La impresora Epson Stylus Pro, la tinta UltraChrome HDR y el SpectroProofer con el nuevo ILS30EP ofrecen a los usuarios profesionales la más avanzada solución de pruebas y gestión del color.

El nuevo dispositivo aprovecha el éxito del SpectroProofer, el cual ha liderado el sector en lo relativo a la simplificación del proceso de calibración y producción de pruebas validadas al integrarse con las impresoras Epson Stylus Pro. Con algunas funciones nuevas, el SpectroPhotometer ILS30EP cuenta con la tecnología X-Rite y garantiza un flujo de trabajo por colores mucho más controlado, eficiente y ágil. El dispositivo cumple también con el estándar M1 según el cual los usuarios pueden hacer uso de agentes blanqueadores ópticos en papeles de impresión diferentes.

Magí Besolí, responsable de producto de Epson Ibérica, afirma: "Sabemos que para los profesionales gráficos el color es una cuestión fundamental. Por ello, ofrecemos el dispositivo ILS30EP que les ayudará a producir pruebas exactas, predecibles y uniformes, así como una gran fiabilidad en la producción de múltiples copias. Asimismo, pueden estar tranquilos, ya que los procesos de pruebas son compatibles con lo último en estándares globales de impresión ISO".

 

La calibración de la impresora, así como la medición y la certificación de pruebas individuales conforman un proceso completamente automatizado que garantiza la producción de pruebas exactas. De esta forma, los usuarios pueden mejorar la productividad y responder con mayor rapidez a las necesidades de los clientes, sin que la calidad de los resultados que ofrecen se vea afectada. También es posible la realización de pruebas certificadas sin supervisión, incluso por la noche, lo que permite a los usuarios una producción más rentable y responder más rápidamente a las exigencias de los clientes.

Si se utiliza el SpectroProofer con un software de pruebas de otro proveedor, cada prueba puede llevar una etiqueta impresa que muestre el estado de calibración y los ajustes utilizados para su producción. Estos mismos datos están también disponibles en formato digital para ofecer una evidencia sólida e irrefutable del cumplimiento de las especificaciones acordadas.

La funcionalidad de autocalibración del SpectroProofer con el ILS30EP permite que cada impresora Epson Stylus Pro con el dispositivo incorporado pueda coordinarse a través de una red nacional/internacional, o en las instalaciones del cliente, sin necesitar la presencia de expertos en color. Como ventaja añadida, los responsables pueden supervisar los datos de medición del color y el estado de las impresoras remotas con fines centralizados de control de calidad. Como resultado, además de mantener flujos de trabajo de colores exactos, la solución Epson Stylus Pro/SpectroProofer acorta el tiempo de producción de pruebas, minimiza los errores y reduce los costes generales de las pruebas.

El SpectroPhotometer ILS30EP estará disponible a partir de septiembre de 2014 como parte del lote SpectroProofer con las impresoras Epson Stylus Pro 4900, 7900 o 9900. Si el usuario lo desea, puede adquirirse por separado a un precio reducido para impresoras con SpectroProofer ya instaladas en las que la configuración es rápida y sencilla. Los usuarios que ya disponen de SpectroProofer co ILS20 pueden actualizar su solución fácilmente al nuevo y exclusivo SpectroPhotometer ILS30EP, para asegurar que siguen cumpliendo con los últimos estándares del sector relativos a color.

Artículos relacionados

Últimas revistas