Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Toshiba e-STUDIO306LP/RD30 para borrar y reutilizar papel impreso consigue dos premios

  • Publicado el 11 de Septiembre de 2014

El sistema ecológico e-STUDIO306LP/RD30 de Toshiba Tec, único en el mundo capaz de borrar y reutilizar el papel impreso varias veces, ha sido galardonado con los premios al Producto Más Innovador y al Mejor Producto Ecológico en los prestigiosos certámenes internacionales Best in Biz 2014 y ABA100 2014, respectivamente.

Best in Biz 2014 International es uno de los premios empresariales independientes más prestigiosos del mundo y cuyo jurado está compuesto por analistas de la industria y periodistas especializados en el entorno empresarial. Por su parte, los ABA100, eligen cada año a las empresas y productos que más destacan y se diferencian de sus competidores, ya sea por su innovación, tecnología, estrategia o  liderazgo de mercado.

Ambos galardones vienen a reforzar la apuesta hecha por Toshiba Tec en su  nuevo plan estratégico de crecimiento y desarrollo de negocio para 2014-2016 en el mercado de impresión, denominado “Unique Differentations” y basado en hacer crecer sus ventas a través de nuevas soluciones y servicios ecológicos y verticales.

 

La e-STUDIO306LP/RD30 es un pack que incluye un innovador multifuncional que usa un toner que se borra con calor y un dispositivo que borra el papel impreso con este, lo que permite a las empresas reutilizar varias veces el mismo papel. El sistema de borrado no sólo elimina la tinta azul del papel sino que además puede escanear y archivar el contenido de estos en una localización determinada después de ser borrado.

Al convertir el papel en un recurso reutilizable, este novedoso sistema de Toshiba reduce drásticamente el impacto medioambiental asociado a la impresión y copia dentro de una compañía, ofreciendo una reducción de las emisiones de C02 de hasta un 50% y del gasto en papel del 80%.

Desde que la compañía lanzase el e-STUDIO306LP/RD30, la compañía ha ayudado a varias empresas a sus objetivos de conseguir ser empresas más sostenibles y de limitar el uso de recursos. Este sistema ha conseguido una amplia reputación en todo el mundo por ser el único que de verdad permite una impresión “verde” y ecológica y reducir el uso de papel y ayuda a los clientes a alinear sus objetivos de negocio con sus responsabilidades medioambientales.

Los clientes que ya lo están utilizando, que abarcan desde empresas logísticas a industriales, pasando por administraciones públicas, pymes y todo tipo de oficinas, notaron reducciones importantes en el uso del papel, al aplicarlo a la impresión de documentos internos y provisionales. En el sector logísitico una compañía llegó a reducir en un 90% el volumen de papel que usaba antes.

Este no es el primer premio internacional que consigue el sistema e-STUDIO306LP/RD30. En 2013 ya obtuvo el METI, un premio del gobierno japonés a los mejores productos Green TI y el Cho Super MONODZUKURI Innovative Parts and Components Awards 2013, por su aportación a la reducción del impacto medioambiental y la mejora de la eficiencia operativa de las empresas.

Artículos relacionados

Últimas revistas