Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las adquisiciones de equipos EFI VUTEk estimulan el crecimiento en Dome Printing

  • Publicado el 09 de Septiembre de 2014

EFI anunció que la empresa Dome Printing, con sede en Sacramento (California, Estados Unidos), ha adquirido dos sistemas de impresión EFI VUTEk de 3,2 metros de ancho. La prensa de chorro de tinta EFI VUTEk HS100 Pro UV y la impresora de chorro de tinta EFI VUTEk GS3250LX Pro LED, recientemente instaladas, constituyen los elementos centrales del nuevo segmento de negocio en gráficos de supergranformato de Dome Printing.

Dome Printing, una de las principales empresas independientes de impresión offset comercial del Norte de California, está captando nuevos clientes gracias a su inversión en maquinaria; se trata de clientes que no habían adquirido anteriormente servicios offset y que, sin embargo, necesitaban gráficos y rótulos de supergranformato. Muchos de los actuales clientes de la empresa también se están beneficiando de las nuevas posibilidades de la tecnología de chorro de tinta que les ofrece Dome Printing, y están ampliando sus estrategias de marketing de impresión para incluir también aplicaciones de gráficos de supergranformato.

Las imágenes de gran calidad generadas por los equipos EFI VUTEk y los EFI Fiery® proServers instalados también por Dome Printing con sus nuevos dispositivos de chorro de tinta garantizan una correspondencia cromática precisa entre el offset y los trabajos de impresión de chorro de tinta, y dan respuesta de esta manera a la nueva situación planteada.

La empresa, usuaria durante mucho tiempo de los productos de software para flujos de trabajo MIS de EFI, está ampliando su negocio de una manera eficiente y eficaz gracias a la adquisición de nuevos equipos VUTEk. Estas dos máquinas son dispositivos con formato híbrido que pueden imprimir trabajos en sustratos rígidos, así como en pancartas, vallas publicitarias y otros gráficos impresos en soportes flexibles.

"Las capacidades de impresión de tinta blanca de nuestras nuevas máquinas VUTEk eran importantes, pero los factores que realmente hicieron inclinar la balanza fueron las prestaciones híbridas de impresión plana y rotativa y su gran productividad", indicó Bob Poole, copropietario de Dome Printing. "La calidad es excepcional, especialmente con el EFI Fiery proServer y sus magníficas funciones de gestión del color."

 

Fundada por Ray Poole en 1969, Dome Printing ofrece una amplísima oferta que va desde los servicios creativos y la impresión digital hasta soluciones empresariales avanzadas e integradas, como por ejemplo los escaparates personalizados para los clientes. Tim y Bob Poole, los hijos de Ray, han acabado de restructurar y construir una empresa de última generación desde que en 2004 adquirieron la empresa de sus padres.

"Hemos experimentado un crecimiento del 20% en el último año y para este año esperamos unos resultados parecidos", afirmó Tim Poole, director general de Dome Printing. "Este crecimiento es atribuible en parte a las soluciones tecnológicas que ofrecemos a nuestros clientes, pero es que además observamos que el negocio de VUTEk está creciendo a pasos agigantados."

La instalación de las nuevas impresoras y sus respectivas calibraciones del color se llevaron a cabo con rapidez. "La primera semana que tuvimos la VUTEk GS3250LX Pro en nuestra imprenta ya asumimos un encargo de gran volumen", declaró Bob Poole, "y todo funcionó a la perfección. Estábamos impacientes por ponernos a trabajar con la HS100 Pro a la semana siguiente. ¡Ya necesitábamos más capacidad!"

Antes de la instalación, muchos de los clientes locales de la empresa tenían que buscar en el sur de California o en otros estados los servicios de impresión de gran formato que estaban demandando. "Al añadir este servicio a nuestra oferta", afirma Poole, "hemos podido incorporar este segmento a la economía del norte de California."

"Estamos encantados de que Dome Printing eligiese a EFI como socio de confianza para poner en marcha este nuevo negocio", comentó Frank Mallozzi, vicepresidente senior de ventas y marketing globales de EFI. "Los clientes de Dome Printing se beneficiarán de la gran versatilidad, calidad y productividad que ofrecen estos dos productos EFI VUTEk."

Las dos nuevas máquinas VUTEk de Dome Printing incorporan una verdadera digitalización de imágenes de gota variable para escala de grises, lo que permite aumentar la calidad de las imágenes y la precisión en la correspondencia de los colores directos. Asimismo, ofrecen características de tinta blanca opaca y una exclusiva función de impresión multicapa que mejora el aspecto visual en pantallas retroiluminadas y otras aplicaciones.

La prensa EFI VUTEk HS100 Pro trabaja a velocidades de hasta 100 placas por hora y ofrece a Dome Printing una opción más económica para producir una gran variedad de trabajos gráficos para tiradas medianas. La prensa de chorro de tinta digital UV representa una verdadera alternativa a los equipos analógicos y ofrece una productividad comparable a la de la impresión serigráfica y una calidad muy próxima al offset. La imprenta incorpora la tecnología de generación de imágenes Pin & Cure de EFI, que permite aplicar con precisión la tinta, controlar el brillo y aumentar la exactitud de las imágenes.

La EFI VUTEk GS3250LX Pro es una impresora híbrida de chorro de tinta LED para volúmenes de producción elevados. Su tecnología de "secado en frío" con LED reduce los costes operativos y ofrece una alternativa más ecológica en la impresión de gráficos, con un consumo energético significativamente menor y casi sin compuestos orgánicos volátiles. Además, la tecnología LED permite a la VUTEk GS3250LX Pro imprimir sobre soportes ligeros, más económicos y sensibles al calor y que son incapaces de soportar el calor derivado de otros métodos de secado.

Como complemento a la instalación de los nuevos equipos de impresión EFI VUTEk, Dome Printing ha adquirido también una mesa de corte Esko para el acabado de trabajos gráficos en impresoras planas.

Artículos relacionados

Últimas revistas