Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

POLAR y Guillo-Crease suscriben acuerdo de distribución exclusiva

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2014

El fabricante alemán de guillotinas POLAR Mohr se adjudica el derecho de comercialización mundial de Guillo-Crease. El producto patentado permite transformar rápidamente la guillotina en una económica máquina de ranurar. Para ello, se fija un dispositivo magnético de ranurar en el pisón de la guillotina.

Guillo-Crease constituye un concepto de ranurado innovador y revolucionario para aquellos clientes que desean ranurar materiales de todo tipo y espesor. En cuestión de segundos, el producto patentado transforma su guillotina rápida en una máquina de ranurar. El operador solo tiene que fijar el dispositivo de ranurar al pisón y cambiar la regla de corte normal por una regla para ranurar. Con la fuerza del pisón se puede ranurar perfectamente casi cualquier material. La gran ventaja de la guillotina es la posibilidad de posicionamiento. Para ello, el operador prepara un programa de corte de la manera habitual y acciona el pisón. Después de cada ranurado, la unidad se desplaza a la posición siguiente.

Dr. Markus Rall, director de POLAR, acerca de la cooperación: "Para nosotros, el acuerdo con Guillo-Crease es una excelente oportunidad de ofrecer un beneficio adicional a los usuarios de nuestras guillotinas". "Actualmente no hay nada en el mercado que se le parezca. Así pues, si no quiere pagar varios miles de euros por una máquina de ranurar, con Guillo-Crease puede obtener lo mismo por sólo unos cientos de euros. En particular las empresas pequeñas tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes un atractivo valor añadido. Además, el dispositivo de ranurar puede utilizarse en cualquier guillotina, tanto antigua como moderna", agrega el Sr. Rall.

El escocés Craig Collins inventó Guillo-Crease en el año 2011. La idea se le ocurrió durante su trabajo en una imprenta. "Con la máquina de ranurar no podíamos procesar adecuadamente todos los tipos de material", afirma el Sr. Collins explicando lo que le indujo a este invento. Y a eso agrega que: "Trabajando en la guillotina me di cuenta del potencial de utilizarla con un dispositivo adicional para ranurar.  Con Guillo-Crease se puede ranurar en la guillotina plana materiales de 200 g/m² hasta 2.000 g/m². Para ello, hay cuatro modelos de reglas de corte." Después de concluir el diseño del producto, Collins fundó su empresa en 2013.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas