Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Toshiba prevé que en 2020 se generarán 44.000 millones de TB de datos en el mundo

  • Publicado el 24 de Septiembre de 2014

Toshiba prevé liderar el mercado mundial de almacenamiento en 2016 con una cuota de mercado del 20% en el segmento de discos duros tradicionales HDD y un 30% en el de discos sólidos SDD. Según la empresa, que opera en este mercado a través de Toshiba StoragePeripheralsDivision, en 2020 se generarán en el mundo 44.000 millones de TB de datos digitales debido a la expansión de los negocios relacionados con Big data, los servicios cloud o las redes sociales.

Toshiba, que ha puesto en marcha una nueva estrategia de desarrollo de producto para aprovechar el crecimiento de este mercado, desarrollará una nueva generación de dispositivos basados en nuevas arquitecturas de discos, que permitirán guardar volúmenes mayores de datos, con mejores sistemas para acceder a ellos y analizarlos a gran escala a velocidades muy superiores a las actuales.

La empresa está aprovechando su presencia en la feria IFA, que se celebra en Berlín desde hoy hasta el 10 de septiembre, para lanzar la primera de las nuevas gamas de discos duros para el entorno doméstico desarrolladas de acuerdo a esta nueva estrategia de producto.

Para la firma, este mercado se caracterizará por la coexistencia y complementariedad de discos HDD y de estado sólido SSD. En este sentido, Toshiba dispone de una importante ventaja competitiva, ya que actualmente es el único fabricante del mercado que desarrolla y produce productos y tecnologías propias para ambas tipos de dispositivos. Para Toshiba Corporation, el mercado del almacenamiento es uno de sus focos estratégicos de desarrollo de negocio, junto al de la energía y al de la salud y servicios sanitarios.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas