Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aspack se centrará en el conocimiento para marcar la diferencia en el sector

  • Publicado el 26 de Septiembre de 2014

El Séptimo Congreso de Aspack que tendrá lugar en Sevilla del 23 al 26 de octubre va a suministrar a los asistentes conocimiento de primera clase sobre las innovaciones y principales tendencia que se están desarrollando en el sector. En este artículo se explican los principales ejes y aportaciones de las conferencias.

En la sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos es la información la que genera posibilidades de desarrollo de más largo recorrido para nuestro negocio u organización; conscientes de esa realidad, en Aspack hemos modelado un programa de conferencias multidisciplinar para configurar nuestro VII Congreso; se trata de suministrar a los asistentes del mismo las principales claves que dibujan el futuro a corto y medio plazo del sector.

‘Cómo fomentar la innovación de un sector a través de su asociación. El proyecto two teams’ Se presentará una innovadora iniciativa impulsada por la Confederación de Industrias Papeleras Europeas (CEPI). Este proyecto ha unido a fabricantes, proveedores, científicos, representantes y expertos técnicos del mundo de la pasta, el papel y el cartón para identificar tecnologías rompedoras que abran horizontes de prosperidad al sector, al tiempo que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.  La conferencia corre a cargo de Carlos Reinoso, Director general de Aspapel

‘Qué espera el cliente del packaging de cartón’ Se presentarán las conclusiones de este estudio realizado y promovido desde la Asociación Aspack y que abarca todo el espectro cliente del sector: desde el sector de alimentación al de la perfumería y cosmética, pasando por farmacia y el resto de sectores. Los objetivos del mismo se basan en conocer la satisfacción final del cliente, la percepción general frente al producto final, el nivel de conocimiento técnico y las tendencias del futuro del cliente frente al proveedor de packaging de cartón. El estudio será presentado por Pablo Serrano, Secretario General de Aspack.


Carlos Reinoso, Director General de Aspapel

‘Debate entre los representantes de los diferentes sectores de consumo’ Esta ponencia se estructurará a través de un debate entre representantes de los diferentes sectores de consumo: se trata de conocer las claves a través de las que han operan los principales sectores de la industria en relación a los envases que utilizan y los detalles que demandan en los mismos. También se trazarán puntos de acuerdo sobre hacia dónde se encamina sector y por dónde pasan sus principales vías de desarrollo.  Este grupo de debate congregará a representantes cualificados de los cinco principales sectores que aglutina el packaging de cartón.

Alimentación y bebidas: Representado por Pedro Astals, Presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y bebidas FIAB.  Industria farmacéutica: Emili Esteve, Director del Departamento Técnico de FARMAINDUSTRIA. Responsables de compras: Esther Auli Vicente Directora de Planta de Aguas de Fuensanta (que acude al congreso en calidad de representación de la Asociación Española de Responsables de Compras AERCE); Perfumería y cosmética: (El representante de este sector se encuentra pendiente de confirmación); Distribución: Un representante a confirmar de la empresa CAPRABO.

‘Como gestionar con éxito una PYME de packaging de cartón en tiempos de crisis. La teoría de los 4 dedos’ por Fernando Alfonso de Karbest SL Durante esta conferencia descubriremos cómo una Pyme del sector es capaz de desarrollar innovación y empleo de calidad a la sociedad, al tiempo que genera ingresos y beneficios para sus accionistas. Asimismo, esta exposición desvelará la teoría de los cuatro dedos, que se ha generado exitosamente en una empresa de la asociación como es Karbest.  La conferencia cumple una doble función: por un lado, como caso de éxito. Por otro, como ejemplo de que cuando se cree en las personas y se trabaja de manera conjunta con ellas, potenciando su talento y rendimiento, todo es posible.

Artículos relacionados

Últimas revistas