Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mespack sigue investigando en el desarrollo de máquinas de envasar con materiales ecológicos

  • Publicado el 02 de Octubre de 2014

Mespack es una de las empresas españolas líderes en la fabricación de maquinaria horizontal para el envasado de productos de alimentación, farmacia, cosmética, etc., que exporta a muchos países. Sistemas totalmente automáticos para la colocación de tapón superior o tapón esquina, cierres zipper para facilitar el cierre/ apertura del envase en repetidas ocasiones, sistemas de introducción de pajitas para zumos y bebidas no carbónicas, sistemas de dosificación para toallitas refrescantes, sobres con forma a gusto del cliente, sistemas de gas inerte para eliminar el O2 y preservar la vida del producto, entre otros, son algunas de las posibilidades que Mespack ofrece a las empresas para que puedan presentar sus productos de forma más atractiva y sean más fácilmente reconocibles por el consumidor final.

Mespack está trabajando activamente en diversos estudios con grandes compañías para encontrar nuevas soluciones que sean más respetuosas con el medio ambiente. Si comparamos los envases flexibles con otro tipo de embalajes se puede apreciar que el film reduce substancialmente el impacto ecológico ya que el objetivo básico de este tipo de envases es mejorar a largo plazo la viabilidad y calidad de vida así como la longevidad del ecosistema.

Tomando en consideración el punto de vista ecológico, es de vital importancia que en el momento de determinar el material de envoltura, se piense tanto en reducir el coste de embalaje como en minimizar el impacto con el medio ambiente. Estas mejoras se verán reflejadas en el menor peso y volumen del envase y una mayor eficiencia en el almacenaje, transporte y distribución.

 

Las soluciones de Rockwell Automation basadas en la Arquitectura Integrada están ayudando a Mespack a desarrollar de forma rápida y sencilla equipos de alta producción más flexibles y eficientes además de garantizar una fácil implementación de sus máquinas en los sistemas de control de producción de sus clientes gracias a  FactoryTalk®. FactoryTalk® de Rockwell Automation es un paquete integrado de aplicaciones de software para producción de gran rendimiento, altamente escalable, modular y basado en estándares.

FactoryTalk® ofrece la integración con la plataforma de control Logix Allen-Bradley de Rockwell Automation. Con más de 1.500 máquinas en servicio en los cinco continentes, Mespack dispone de un departamento postventa que se encarga de la distribución de recambios a cualquier parte del mundo en el menor tiempo posible.

Rockwell Automation la empresa más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con cerca de 22 000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.

Artículos relacionados

Últimas revistas