Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimaki nuevo socio técnico del equipo de F1 Caterham

  • Publicado el 02 de Octubre de 2014

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para los mercados gráfico/rotulación, textil/vestuario e industrial, ha firmado un acuerdo de colaboración técnica con el equipo Caterham F1 con el que Mimaki se convierte en su proveedor gráfico oficial. Con esta alianza, todos los elementos de comunicación e imagen del equipo Caterham se imprimirán y cortarán con sistemas de Mimaki.

En el mundo de la F1, donde todo cambia a ritmo vertiginoso, es fundamental que la imagen gráfica de un equipo se desmarque de los demás. Manfredi Ravetto, director del equipo Caterham F1®, sabe que lo que es despuntar. Dirige un equipo del que se esperan resultados esta temporada. Ravetto necesitaba a un proveedor que fuera capaz de trasladar los valores del equipo a la esfera gráfica. “Tanto en el circuito como en nuestra imagen, el equipo busca resultados. Así que queríamos trabajar con un socio técnico que pudiera darnos la misma calidad que nos exigimos nosotros en materia de ingeniería. Mimaki nos impresionó con la versatilidad creativa de sus soluciones y nos convenció enseguida.”

Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe, se muestra entusiasmado con la colaboración: “En la fórmula 1, la precisión, la flexibilidad, la calidad y el éxito lo son todo. Son características que nosotros también buscamos con todos y cada uno de los equipos de impresión y corte que Mimaki desarrolla y lanza al mercado. Esta alianza nos permite cooperar con Caterham F1® de manera muy estrecha y demostrar lo que Mimaki es capaz de ofrecer. Nuestras soluciones tienen toda la versatilidad, creatividad y calidad que la dirección del equipo de F1 necesita. Para nosotros, es un honor suministrar a Caterham F1® las últimas tecnologías de impresión y corte para los camiones y paddocks que viajarán por todo el mundo”.

Los responsables gráficos del equipo Caterham F1® coinciden en la importancia del aspecto visual durante toda la temporada: “Trabajamos bajo mucha presión en cuanto a los plazos de entrega, y eso también influye en la comunicación. Necesitamos traducir los valores clave de Caterham F1® a una presentación visual que combine velocidad, flexibilidad y calidad. Para conseguirlo, hemos elegido a un socio fiable en el que podamos confiar en materia de calidad y coherencia. Estamos seguros de que la colaboración con Mimaki nos dará los resultados esperados”. El pistoletazo de salida a esta alianza tuvo lugar el primer día de la feria Viscom Paris, que se celebró del 9 al 11 de septiembre en el recinto Porte de Versailles de la capital francesa.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas