Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

RICOH TotalFlow BatchBuilder para agrupar, planificar y automatizar procesos de impresión

  • Publicado el 06 de Octubre de 2014

RICOH anuncia la aplicación TotalFlow BatchBuilder, una herramienta de gestión de la producción fácil de adoptar e independiente del hardware que permite agrupar los trabajos de impresión por lotes de la manera más eficaz para ahorrar tiempo y capacidad, y al mismo tiempo mejorar la productividad y acortar los tiempos de respuesta. La aplicación se adapta a todo tipo de entornos de impresión para simplificar y automatizar la agrupación y la planificación de los trabajos digitales en tiradas cortas procedentes de fuentes distintas, lo que aporta un control centralizado de los proyectos.

TotalFlow BatchBuilder optimiza la producción de los trabajos digitales agrupándolos en función de los parámetros definidos por el cliente. Organiza los pedidos procedentes de varias fuentes –web-to-print, flujos automáticos, sistemas MIS o bien introducidos manualmente– para producirlos de manera eficaz en impresoras de alimentación continua o de hoja cortada en función de los criterios del trabajo. Esta solución ayuda a planificar y gestionar automáticamente la producción en impresoras de bobina de inyección de tinta, además de que puede realizar la función de gestión de cola para un sistema web-to-print. Está diseñada para imprentas comerciales, imprentas de editoriales, departamentos reprográficos centralizados, franquicias de imprentas y empresas de servicios que tengan dos o más impresoras de hoja cortada, un equipo de continuo o cualquier otra combinación híbrida, incluso de fabricantes diferentes.

Peter Williams, Executive Vice President y Director del Production Printing Business Group en Ricoh Europe, afirma: “Optimizar la producción es fundamental para mantener la rentabilidad, pero saber cómo hacerlo no siempre es fácil. Impresores de todo tipo buscan nuevas formas de superar los retos que conlleva la producción de grandes volúmenes de pedidos sueltos o tiradas cortas, que generan mayores costes de mano de obra, reducen la eficacia y productividad, y complican el seguimiento y la gestión de los trabajos. Con esta aplicación de RICOH, los trabajos pueden agruparse según una serie de parámetros definibles, como el dispositivo, el formato, el soporte, la técnica de acabado, el destino final o el cliente.”

 

TotalFlow BatchBuilder interactúa perfectamente con los sistemas habituales de web-to-print, preimpresión o MIS, ya que se basa en el formato XML que permite recoger y trasladar la información de y hacia etiquetas de trabajo JDF para automatizar la agrupación. A diferencia de las soluciones de otros fabricantes, proporciona a los operarios gran cantidad de información sobre los proyectos y el flujo de trabajo general.

TotalFlow BatchBuilder se integra fácilmente en otras aplicaciones para filtrar, planificar, ver y agrupar trabajos según variables predefinidas, de forma automática o semiautomática. El personal de preimpresión o producción puede revisar las acciones de BatchBuilder rápidamente y ajustarlas en caso necesario, o bien diseñar un flujo de trabajo que vaya directamente a la cola de impresión para determinados tipos de proyecto.

“Los impresores comerciales pueden usar esta solución innovadora de muchas maneras”, afirma Williams. “Por ejemplo, es posible filtrar los trabajos para mandarlos a una impresora de hoja cortada o a impresión continua según convenga, o bien hacer que todo el trabajo que requiera encuadernación americana se imprima a la vez, por ejemplo. También pueden agruparse los trabajos en función del destino o del medio de transporte, y puede planificarse para salir a una hora determinada teniendo en cuenta la mejor ruta posible.”

TotalFlow BatchBuilder trabaja por carpetas calientes, por lo que los trabajos pueden ser tratados con unos u otros parámetros dependiendo de la carpeta a la que se enrutan. Aparte de automatizar la planificación de la producción, TotalFlow BatchBuilder optimiza el consumo de papel y permite gestionar los proyectos de varias ubicaciones.

“Como TotalFlow BatchBuilder es una solución flexible que no depende del hardware, puede adquirirse como aplicación autónoma o bien junto con impresoras u otras aplicaciones”, apunta Williams. “Es ideal para impresores comerciales o digitales de todas las dimensiones, desde los que producen 40 trabajos al día a los que procesan 1.000. Además, es una solución perfecta para impresores editoriales, así como para imprentas que dan servicio tanto a consumidores como a empresas. Por su parte, los impresores de gran formato que producen trabajos en una gran variedad de soportes diferentes también pueden beneficiarse de las ventajas de esta aplicación, ya que los proyectos pueden agruparse según el material de impresión.”

Artículos relacionados

Últimas revistas