Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics enfocada en la sostenibilidad, productividad y publicación móvil en la Ifra

  • Publicado el 07 de Octubre de 2014

"Los periódicos buscan continuamente nuevas formas de mejorar la eficiencia y hacer frente, a la vez, a los desafíos del futuro. Agfa Graphics atiende a las necesidades de todos", expresó Stefaan Vanhooren, Presidente de Agfa Graphics. "Más de la mitad de los periódicos del mundo que se imprimen todos los días se realizan con soluciones desarrolladas por Agfa Graphics, ya sea a través de planchas de impresión, equipos de exposición o software para flujos de trabajo de preimpresión o para publicaciones móviles. En el World Publishing Expo 2014, Agfa Graphics remarcará, una vez más, su dedicación a la publicación de periódicos y presentará sus últimas novedades en el campo de la publicación móvil y de las soluciones de producción impresa".

Móvil o impreso? Móvil e impreso, por supuesto! Agfa Graphics le brinda lo mejor de ambos mundos. Con énfasis en la construcción de la marca y la experiencia de lectura, Eversify automatiza la entrega de contenidos de periódicos o revistas a tabletas y teléfonos inteligentes en ediciones móviles entretenidas e interactivas, día tras día. Al presentarse como una solución de "software como servicio", Eversify brinda una puesta en marcha rápida y un costo operativoIpredecible, sin inversiones adicionales en hardware de servidor ni en capacitación extensiva. Sólido y seguro, se integra sin problemas en los sistemas de publicación existentes. Se incluye una analítica avanzada para proporcionarles a los editores informes integrales sobre las ediciones, los artículos y las publicidades.

En el WPE 2014, Agfa Graphics presentará la última generación de sus filmadoras de planchas Advantage N, con énfasis en el aumento de la productividad para manejar plazos estrictos con una mayor flexibilidad. Todas las unidades Advantage N presentan una tecnología de imagen de láser violeta y utilizan tanto el procesamiento convencional como las planchas violeta sin productos químicos. Además, Agfa Graphics revelará Attiro, un concepto revolucionario de preimpresión ecológica para el mercado de impresión de periódicos de alta gama, concepto que proporcionará beneficios ecológicos importantes en relación con los residuos y los ahorros en mantenimiento, y que ha sido probado en centros de gran tamaño en Europa en los últimos meses. 

Las planchas de impresión sin productos químicos N94-VCF combinan una calidad excepcional con un manejo sencillo y una excelente durabilidad. Como las planchas sin productos químicos no necesitan revelador, desaparece una de las principales variables que afectan la consistencia de la imagen. Otras ventajas incluyen importantes ahorros en agua y mantenimiento. Las planchas N94-VCF funcionan con todas las unidades de CtP violetas tradicionales y producen imágenes estables en forma rápida, además de ofrecer un rendimiento elevado y consistente en la impresión.

Arkitex Production es el poderoso paquete de gestión de flujo de trabajo que automatiza la producción de periódicos. Permite que los editores trabajen en forma más eficiente y cumplan con facilidad los plazos cada vez más ajustados. Gestiona la producción desde la edición hasta la impresión, lo cual incluye la planificación, la entrega de archivos, la verificación previa, la aprobación, el ripeo, la imposición, la gestión de dispositivos y la distribución a múltiples sitios.

Como agregados a Arkitex Production se presenta la gama de productos complementarios avanzados Arkitex Enhance. Estos incluyen los complementos Intellitune para el procesamiento multisalidade imágenes de periódicos, OptiInk para un ahorro máximo de tinta y Analyst para capturar, analizar y optimizar la producción diaria...

In the cloud: ¿Por qué invertir en hardware y TI costosos? La infraestructura dedicada de la nube de Agfa Graphics permite que los periódicos optimicen su flujo de trabajo para impresiones y publicaciones móviles en la nube, ya sean de tipo privado o público. Las soluciones en la nube no solo reducen los costos sino que además son más rápidas, más confiables y más seguras.

Artículos relacionados

Últimas revistas