Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Asprova publica video-tutoriales sobre su software de planificación de producción

  • Publicado el 22 de Octubre de 2014

Grupo i68, empresa dedicada al desarrollo de software de gestión, distribuye en el mercado español desde hace más de un año el software de planificación de la producción Asprova. Gracias a los buenos resultados que están obteniendo, quieren que todas las compañías puedan conocer los beneficios que les puede aportar en su día a día la implantación de esta solución. Para ello ofrece un curso e-learning en el que descubrirán el funcionamiento de ASPROVA  para posteriormente crear un prototipo con sus propios datos.

Cada vez son más las compañías que quieren conocer las herramientas que van a implantar antes de dar el paso, quieren conocer su funcionamiento,  en qué áreas le va a ayudar y qué mejoras va a obtener. Por ello Grupo i68 ha puesto en marcha estos video-tutoriales con los que dar a conocer los beneficios y mejoras alcanzables en una fábrica al planificar la producción con ASPROVA. En cada vídeo se  transmiten los conceptos básicos de la planificación de la producción a capacidad finita.

Más de 70 vídeos explican cómo representar y configurar el modelo productivo de cada empresa (rutas, estructuras, calendarios, etc) sus restricciones (utillajes, materiales, tiempo de espera, etc) y cómo crear un algoritmo de secuenciación de las operaciones que cumpla con los objetivos empresariales e industriales (reducir stock, cumplir plazos, reducir el lead-time, etc) Adicionalmente, la formación explica cómo integrar ASPROVA con los sistemas de gestión utilizados (ERP, captura de datos en planta, mantenimiento en planta, etc). Una vez revisada la documentación, las empresas pueden crear su propio prototipo para probar ASPROVA con sus datos y la versión gratuita del software.

ASPROVA es la herramienta líder para planificar la producción, utilizada por empresas de referencia a nivel mundial. Es una solución de planificación de la producción a capacidad finita, que permite a las fábricas cumplir con los plazos de entrega, proponiendo una planificación de la producción basada en técnicas de Lean Manufacturing. Estas herramientas permiten visualizar gráficamente la producción, secuenciando las operaciones de todo el proceso y distribuyendo la carga de trabajo en las máquinas, además de reducir tanto los retrasos como el stock y mejorar la eficiencia de la fábrica, creando una secuencia de operaciones que minimice el tiempo de preparación de las máquinas.

 

Últimas revistas