Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Inteligencia económica

  • Publicado el 20 de Octubre de 2014

Ya se sabe que la información es el arma más poderosa, por eso no es de extrañar que las universidades estén lanzando masters en Inteligencia Económica para formar a profesionales que sepan guiar a las empresas, para las que trabajen, en cómo adelantarse a su competencia y conquistar nuevos mercados.

Aunque ya hace algunos años que se imparten estos masters quizá es ahora cuando toman más relevancia dada la importancia de saber orientarse en un mercado tan variable. Sin embargo, en nuestro país sólo algunas de las grandes compañías cuentan con departamentos dedicados a esta actividad,cuando lo cierto es que todas aquellas empresas que tienen internacionalizada su actividad deberían de contar con asesoramiento de este tipo.

Buscar información, analizarla, interpretarla y orientar a la empresa en la toma de decisiones es la tarea de los especialistas en inteligencia económica. Una disciplina que, tanto puede contratarse buscando a la persona con la formación adecuada, como aprenderse acudiendo a los masters que ofrecen múltiples universidades para directivos de empresas. Sea como sea está claro que disponer de la información adecuada antes que los demás puede suponer la salvación o la vía de crecimiento para muchas empresas.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas