Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta presenta Managed Content Services

  • Publicado el 27 de Octubre de 2014

Se trata de una plataforma de servicios de administración de contenido (MCS – Managed Content Services) de Konica Minolta que se adapta al flujo de trabajo digital de cada cliente, con el objetivo de incrementar su eficiencia operativa. A través de esta nueva solución, la compañía espera alcanzar unos ingresos de 10 mil millones de Yenes (75 millones de euros) en tres años.

Debido al rápido crecimiento del contenido empresarial no estructurado que se está produciendo en los últimos años, las empresas tienen cada vez más dificultades en la gestión de documentos e información electrónica.

Los empleados invierten alrededor del 50% de su tiempo en buscar información, lo que tiene un impacto negativo muy alto sobre la productividad de la empresa. Por otro lado, el 90% de todos los activos de información corporativa están en los documentos; pero el 7,5% de estos documentos habitualmente se pierde. A esto se une que las estructuras de carpetas y documentos son a menudo ineficaces, mientras que unos departamentos organizan su información por clientes, otros lo hacen por productos o proyectos. Además, las fuentes de datos y documentos son muy diversas, desde carpetas, correos electrónicos, en papel o incluso en dispositivos de almacenamiento portátil como los USB.

El resultado de todo esto es un conjunto de datos fragmentados y sin estructurar, y la pérdida de tiempo en la búsqueda de información en lugar de utilizarlo de una manera productiva. Otra consecuencia de no contar con un sistema estructurado para almacenar datos, es el aumento de la vulnerabilidad de la empresa en materia de protección de datos y seguridad.

 

Además, el personal también se ve afectado de forma negativa, ya que aumenta su frustración al no poder encontrar la información necesaria en el momento en el que la necesita; se dificulta en gran medida la gestión de IT de la empresa, y en última instancia repercute de forma muy negativa en los procesos comerciales, y supone un alto coste en tiempo y dinero.

Con más de diez años de experiencia a través de sus servicios de impresión optimizada (OPS), Konica Minolta cuenta con soluciones y servicios de consultoría, implementación de infraestructura y servicios gestionados para conseguir un sistema de datos estructurado y adaptado a las características de cada empresa, teniendo en cuenta sus workflows y el sector en el que opera.

Cerca de 6.000 clientes en todo el mundo, 3.500 en Europa, han optimizado sus procesos en relación con el manejo y utilización de la información a través del programa OPS de Konica Minolta. Ahora, a partir del 03 de octubre, Konica Minolta completa su cartera de soluciones con el lanzamiento de sus servicios de gestión de contenido (MCS), integrados en los procesos de negocio.

Este lanzamiento sigue el camino de Konica Minolta de convertirse en experto en la innovación tecnológica y la creación de servicios de negocios para sus clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de los documentos.

Artículos relacionados

Últimas revistas