Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

West-Camp Press da un paso adelante en calidad con la tecnología UltraDrop de EFI

  • Publicado el 28 de Octubre de 2014

EFI anuncia que West-Camp Press, afincado en la localidad estadounidense de Westerville, Ohio, ha ampliado su capacidad de producción en supergranformato con la adquisición de una impresora de chorro de tinta EFI VUTEk GS3250LX con tecnología UltraDrop. West-Camp, cuya oferta incluye impresión offset y digital, diseño gráfico, desarrollo web y servicios de márqueting, ha realizado esta inversión -la tercera EFI VUTEk que la impresora instala este año- para atender el aumento de la demanda de gráficos de calidad impresos con tecnología de chorro de tinta.

La empresa usa máquinas EFI VUTEk desde 2007, cuando entró en el mercado de la impresión de chorro de tinta en supergranformato para obtener más encargos de uno de sus clientes, para el que hasta entonces proporcionaba servicios de impresión comercial. Desde ese año, la empresa, con 120 empleados, no ha dejado de invertir en tecnologías de chorro de tinta. "Hemos renovado los equipos con dos rotativas EFI VUTEk GS5000r UV y la nueva máquina híbrida GS3250LX con tecnología UltraDrop, que nos proporciona la calidad y el rendimiento que necesitamos para atender los requisitos de producción de cartelería y gráficos de exposición de nuestros numerosos clientes del sector minorista", dice Ed Evans, consejero delegado de West-Camp Press.

Evans y su equipo visitaron las instalaciones de EFI VUTEk en Meredith, New Hampshire (EE.UU.) cuando consideraban la posibilidad de adquirir una VUTEk GS3250LX Pro. "Buscábamos el rendimiento y la calidad que proporciona la tecnología UltraDrop", continúa Evans, "pero cuando vimos todo lo que permite hacer el secado en frío por leds, nos entusiasmamos. Ha resultado ser una de las mayores ventajas que ofrece el equipo, junto con la calidad excelente que aporta la tecnología UltraDrop."

"Con el secado en frío por leds de EFI, podemos usar una variedad más amplia de soportes que con el secado UV térmico tradicional", añade Steve Chappelear, director de producción de West-Camp. "No solo los productos impresos así tienen menos costes de envío, sino que ahora podemos ofrecer una gama más variada de impresiones a los clientes."

 

La tecnología de escala de grises UltraDrop de 7 picolitros proporciona una calidad de imagen, nitidez y velocidad sin precedentes. Ahora, West-Camp se beneficia del control de la posición de varias gotas en cada posición de punto, que producen una resolución aparente muy elevada y una calidad en alta definición con escala de grises en cuatro tonos y dos densidades de tinta. UltraDrop también permite reproducir las sombras, los degradados y las transiciones con una fluidez excepcional, textos de cuatro puntos con una calidad fantástica en modo tanto positivo como negativo.

Aparte de impresoras, West-Camp ha usado varios programas de gestión EFI y servidores de impresión EFI Fiery® a lo largo de los años. Para Evans, la relación con EFI ha sido beneficiosa: "Nos gusta estar a la última en tecnología, y valoramos a los proveedores que no paran de desarrollar productos y funciones que nos permitan situarnos a la vanguardia del mercado y ofrecer más calidad y productividad.Eso es exactamente lo que hace EFI con sus máquinas de chorro de tinta en supergranformato, los sistemas de gestión de la impresión y el flujo de trabajo digital Fiery".

"Como proveedores de tecnología, la mejor manera de saber que lo hacemos bien es ver el éxito de nuestros clientes", señala Frank Mallozzi, vicepresidente ejecutivo de márqueting y ventas internacionales de EFI. "Las oportunidades de negocio que West-Camp está generando con nuestros productos constituyen un ejemplo excelente de la ventaja competitiva que EFI se esfuerza en proporcionar a los clientes."

Artículos relacionados

Últimas revistas