Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los paños de Mewa dejan limpias las máquinas y las conciencias más ecológicas

  • Publicado el 29 de Octubre de 2014

La industria metalúrgica también puede hacer gala de unas instalaciones relucientes, sin virutas de metal ni grasa. El servicio completo de MEWA, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, ofrece al sector del metal el suministro de paños, su recogida, lavado y reposición para volver a utilizarlos hasta 50 veces, un proceso que cumple en cada paso con el medio ambiente.

El sistema inteligente de paños de limpieza reutilizables es perfecto para la industria metalúrgica. El torno, la fresadora, las máquinas y los sistemas de triturado y molienda pueden mantenerse limpios con estos textiles reutilizables, que permiten una limpieza efectiva a la vez que aseguran la protección de las superficies. Las virutas de metal y la grasa de la maquinaria se eliminan con el paño MEWATEX, versátil, extremadamente robusto y capaz de combatir la suciedad de manera fácil y rápida. Además es especialmente adecuado para la limpieza fiable de zonas de trabajo, máquinas y productos. Con este servicio la empresa no debe preocuparse por la eliminación de los residuos ni por su lavado, ya que MEWA se encarga de esta gestión mientras le proporciona paños limpios para que pueda continuar con su trabajo diario.

El lavado de estos paños en las plantas de MEWA se realiza con tecnología innovadora que garantiza la máxima limpieza con un mínimo de agua, detergente y consumo de energía. Después del proceso de lavado y secado, las telas pasan un control de calidad y pruebas visuales, y se confirma la ausencia de virutas por medio de detectores de metales y balanzas electrónicas. Los tejidos dañados se desechan y se reemplazan, y solo los paños perfectos se entregan de nuevo al cliente para su siguiente uso.

Y para almacenamiento más adecuado y el transporte más correcto de estos paños se ha diseñado especialmente un contenedor de seguridad, Safety Container, (SaCon®). Dentro de él se realiza la provisión inicial de paños a la empresa, así como el almacenamiento de los que están limpios y de los ya utilizados. El contenedor SaCon® también se emplea para la posterior recogida de los paños y el traslado a la planta de MEWA para lavarlos, y de nuevo para devolvérselos al cliente.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas