Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los Premier Partner de Xerox se reúnen en Madrid para intercambiar experiencias

  • Publicado el 27 de Octubre de 2014

Durante los días 20 y 21 de octubre Madrid acogió a los miembros Premier Partner de Xerox que se reunieron en un Congreso para poder interactuar, llevar a cabo negocios, conocer las novedades presentadas por otros partners y asistir a las conferencias de destacados ponentes. Alrededor de unos 500 profesionales estuvieron presentes en este evento en el que se presentaron las experiencias de colaboración entre diversos Premier Partners, las novedades de Xerox como la Versant 2100 Press, y las conferencias sobre tendencias como la impartida por InfoTrends.

El evento comenzó con la bienvenida a cargo de Adam Noble,  Miembro del Advisory Council de Xerox y de la dirección de Xerox: Andrew Copley, President Global Graphic Communications Operations; y Eric Bouet, Senior Vice President European Graphic Communications Operations. A continuación Jim Hamilton de Infotrends ofreció una conferencia en la que se explicó las tendencias del mercado así como las ideas para seleccionar los mejores negocios. Entre sus recomendaciones figuraron invertir en automatización, utilizar la impresión digital para nuevas aplicaciones, dar más valor a la impresión por ejemplo con la inclusión del dato variable y buscar nuevos mercados con potencial de crecimiento como el de la impresión textil.

Equipos Xerox

Para dar respuesta a algunas de estas demandas Xerox mostró a los asistentes las ventajas de la Versant 2100, un equipo de impresión que se ha diseñado de principio a fin con toda la tecnología más novedosa para lograr hacer más. Para ello incorpora más automatización, está diseñada para hacer que el trabajo requiera menos esfuerzo, sea más preciso y eficiente. Este equipo permite racionalizar la forma de trabajar y ser más competitivo gracias a una reducción de residuos; menos tiempos inoperativos; menos pasos y menos intervención del operario; tiempos de entrega reducidos; y un proceso de producción automatizado.


Luis Heras, XE Wide Format Manager en Xerox ante la Xerox IJP 2000 durante el Congreso de Premier Partners de Xerox

También estuvo presente la Xerox IJP 2000. Esta impresora permite cumplir plazos de entrega cortos para todo tipo de aplicaciones de gran formato y alta calidad. Este equipo permite ejecutar más trabajos en la línea de producción y entregarlos más rápidamente, así como reducir las intervenciones del operador, aumentando la eficiencia y disminuyendo los costes operativos.

A diferencia de otras impresoras de  inyección de tinta que necesitan  un cabezal de impresión móvil, la Xerox Gran  Formato IJP 2000 tiene cinco cabezales  de impresión fijos dispuestos de forma que  cubren todo el ancho de impresión. Estos  cabezales inyectan simultáneamente cuatro  tintas (CMYK) en gotas muy pequeñas de  1,3 picolitros para crear imágenes vibrantes y nítidas en una sola pasada.  Esto supone un gran atractivo para los  clientes que demandan un alto nivel de  calidad con matices detallados, líneas  suaves y colores llamativos.

El atractivo es aún mayor si se tiene en  cuenta el incremento de velocidad obtenido  gracias a la impresión en una sola pasada: con velocidades de impresión de hasta  420 metros cuadrados por hora, un trabajo  que solía llevar hasta 5 horas en impresoras  de inyección de tinta de varias pasadas  puede completarse ahora en solo 5 minutos,  y los carteles pueden imprimirse en menos  de 5 segundos.

Partners

En este evento también estuvieron presentes muchos de los Business Partners de Xerox: Blippar, CGS, CMICC, Creads, GMC, XMPIE, Caldera, EFI, GTxcel, Nirva Systems, Solimar Systems, documobi, Antalis, Arjowiggins, Duplo, GBC, hunkeler, Kama, Plockmatic, Rollem, Watkiss y Avanti Systems.

La jornada se clausuró con los ejemplos de colaboración de dos Premier Partner: Jubels y Gabriel Group, y la conferencia sobre cómo usar la inspiración para ir hacia el futuro a cargo de Sophie Vandebroek de Xerox. Al día siguiente se continuó con varias ponencias y sesiones de networking entre los asistentes.

La red de Premier Partners de Xerox es una comunidad global y exclusiva compuesta por los impresores digitales más relevantes a nivel mundial. Entre los beneficios que Xerox otorga a sus Premier Partners destacan el acceso a informes exclusivos sobre la industria, un programa de aprendizaje y herramientas de desarrollo de negocio, acciones de marketing y relaciones públicas, exclusiva colaboración en el negocio, y acceso a red mundial de Premier Partners.

En este Congreso se dio a conocer el nuevo programa de desarrollo de negocio lanzado por Xerox, en asociación estratégica con InfoTrends, para ayudar a expandir las operaciones de producción de impresión digital de los partners. Se trata de un programa que consta de cinco talleres: La transformación en un proveedor de servicios de marketing; la construcción de un plan de marketing estratégico; desarrollo de un plan de gestión de ventas; la venta de datos variables y medios de comunicación transversales; y la venta de impresión digital: focalización mercados verticales para el crecimiento.


De izquierda a derecha:  Robert Stabler, General Manager Graphic Communication Business; Andrew Copley, President Global Graphic Communication Operations; y Eric Bouet,  Senior Vice President European Graphic Communication Operations de Xerox

Artículos relacionados

Últimas revistas