Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Redes sociales

  • Publicado el 27 de Octubre de 2014

Hablamos constantemente de las redes sociales y participamos en ellas a nivel personal pero cuando se trata de hacerlo a nivel empresarial hay que tener en cuenta diversos factores para que nuestra estrategia constituya un éxito. Para muchos analistas el primer paso pasa por definir la identidad de la empresa para evitar utilizar un tono muy formal que impida su individualización. Hay que lograr crear lo que algunos llaman una voz de marca que entretenga y fomente la participación para fidelizar.

Y para lograrlo hay que invertir en ello. Hay que destinar un presupuesto, tener claro el contenido que se va a querer compartir y pensar de dónde se va a sacar. También es importante decidir la frecuencia de publicación, y sobre todo, destinar recursos humanos. Fundamental también el introducir las redes sociales en el ritmo corporativo de la empresa.

No olvidar también detalles que pueden suponer el éxito o el fracaso de las acciones como el horario de publicación que se recomienda entre las 9 y las 12 del mediodía o entre las 3 y las 6 de la tarde; el incorporar imágenes, añadir preguntas o concursos que provocan que el usuario interactúe y revisar los mensajes para contestar.

Está claro que hacerlo bien comporta mucho trabajo y dedicación así que la mejor opción es contar con un Community Manager que gestione esta área de la empresa. Un error en las redes sociales puede costarnos caro hasta el punto de dar al traste con nuestra imagen de marca así que mejor no arriesgarse.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas