Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland presentó sus novedades y Soluciones en la feria C!Print Madrid

  • Publicado el 05 de Noviembre de 2014

Del 7 al 9 de Octubre, se celebró en Madrid la primera edición de C!Print, en la que Roland participó de forma activa tanto exponiendo sus últimas novedades, como mostrando las aplicaciones que se pueden crear con la tecnología de impresión digital en el Espacio Nova. Durante el evento se organizaron mesas redondas, en las que los representantes de Roland, Xavier Carrera y Pau Núñez ofrecieron una visión sobre las tendencias y oportunidades de negocio con la creación de nuevas aplicaciones con la tecnología digital de sublimación e impresión 3D, respectivamente.

En colaboración con el Colegio Hogar Afundación de Galicia, se realizaron Worshops durante los 3 días de la feria, en la que alumnos y profesores, presentaron el proceso de generación de ideas que se está llevando a cabo en las escuela y la puesta en práctica de las mismas, que fomenta la creatividad e innovación de los alumnos en base a las nuevas tecnologías Roland.
Los asistentes a la feria, además, pudieron ver en primicia la nueva impresora de sublimación de Roland. España fue el país escogido para realizar el lanzamiento internacional de la Texart RT-640, con la que posible crear un gran número de aplicaciones dirigidas al sector de moda y ropa deportiva, al de  rotulación, decoración de interiores y objetos personalizados.

La RT-640 presenta numerosas características desarrolladas  a medida para la producción digital textil. Entre las impresoras de impresión por sublimación de “entry-level”,  la RT-640 consigue una de las mayores velocidades de impresión, 22m2/h en modo producción.  También se ha diseñado un nuevo sistema de ajuste en la parte frontal y trasera, que permite tensar el material y evitar que éste se tuerza.  Y su aspirador optimizado mantiene el papel plano y estable en la zona de impresión.

En C!Print se mostró la nueva serie monoFab, que incluye la primera impresora 3D de la compañía, la ARM-10, y un nuevo equipo para la creación de prototipos y fabricación substractiva 3D, la fresadora SRM-20. Estas soluciones representan la culminación de más de 25 años de experiencia en el fresado en 3D y la primera incursión de la compañía en la impresión en 3D. Mediante la combinación de las prestaciones de cada dispositivo, los usuarios pueden seleccionar el mejor método para su flujo de trabajo en cada paso del proceso, desde la inspiración hasta la producción. Sin límites en los métodos de producción, las ideas pueden ampliarse al máximo de sus posibilidades potenciales al tiempo que pueden alcanzarse nuevas posibilidades de innovación.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas