Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El futuro de la producción gráfica ha llegado con la RICOH Pro VC60000

  • Publicado el 06 de Noviembre de 2014

RICOH acaba de anunciar el lanzamiento de la RICOH Pro VC60000, un equipo de producción continua por inyección de tinta de nueva generación que ha sido diseñado para proporcionar los mejores resultados en la impresión de publicidad directa, libros y material de marketing. Este equipo modular es la impresora de inyección de tinta en color más versátil del mercado.

La RICOH Pro VC60000 marcará un punto de inflexión en cuanto a la calidad de los equipos de su gama gracias a la tecnología exclusiva de tinta con gota múltiple, que permite alcanzar una resolución óptica de 1.200 x 1.200 ppp con un dinámico tamaño de gota variable en cada píxel, proporcionando una significativa percepción de calidad impresa adicional. La Pro VC60000 también cumple los requisitos de gran productividad que tienen los impresores comerciales con un sistema de impresión a doble cara a gran velocidad de casi 100.000 imágenes A4 por hora. Es la inversión ideal para impresores medianos y grandes que buscan una solución de futuro para su negocio y un sistema que les permita acelerar la transición del offset al digital y llegar a clientes nuevos con aplicaciones innovadoras. Está previsto que la RICOH Pro VC60000 esté disponible en EMEA a principios de 2015.

“La espera para las compañías de artes gráficas que buscan un equipo de inyección de tinta óptimo para expandir su negocio ha acabado”, dice Peter Williams, Executive Vice President y Director del Production Printing Business Group de RICOH Europe. “En RICOH, hemos combinado 25 años de experiencia en el desarrollo de cabezales y tintas con nuestros conocimientos de software y servicio para ofrecer una solución a los clientes que quieren crecer y adaptarse al futuro”.

Aparte de ofrecer una calidad excepcional, la Pro VC60000 incorpora unos cabezales de impresión muy duraderos –desarrollados por RICOH– y usa tintas acuosas de pigmentos que presentan una gran viscosidad. Estas prestaciones permiten a los clientes controlar los costes con un equipo fiable que proporciona el máximo tiempo de actividad posible y minimiza los efectos sobre el medio ambiente. La flexibilidad, un requisito esencial para todo impresor, está garantizada por el amplio abanico de soportes que admite la impresora, que incluye papeles sin estucar, estucado offset, materiales para impresión digital, papeles tratados y reciclados. Además, la unidad opcional de barnizado proporciona una capa resistente a los arañazos y rozaduras. Con unos tiempos de preparación cortos y la posibilidad de producir tiradas personalizadas, los clientes se aseguran adaptar los mensajes a los destinatarios adecuados y hacerlos llegar a tiempo. La Pro VC60000, además, permite entregar los proyectos más rápido que las impresoras tradicionales.

 

Apto para flujos de trabajo tanto totalmente digitales como combinados (digital y offset),  el servidor digital RICOH TotalFlow Print Server R600A admite los formatos PDF, PDF/VT y AFP/IPDS, además de JDF, y permite tratar el color de manera avanzada. También presenta una nueva interfaz de usuario diseñada especialmente para las necesidades de las artes gráficas.

“Llevamos casi cuarenta años desarrollando nuestros propios servidores de impresión, lo que nos permite conocer bien qué necesitan los clientes para trabajar con eficacia”, añade Williams. “Nuestro éxito se basa en un enfoque que propone soluciones escalables y suficientemente flexibles para adaptarse a procesos de trabajo integrados en entornos mixtos. Así, nuestro último DFE tiene todo lo necesario para cumplir los requisitos de los flujos de trabajo digitales e híbridos más exigentes”, añade Williams.

La Pro VC60000, asimismo, incorpora RICOH Process Director y Process Director Express, unas aplicaciones modulares avanzadas que permiten a los impresores automatizar el flujo de los proyectos hasta su producción de manera óptima e integral con un control flexible de los proyectos de impresión y publicidad directa.

La Pro VC60000 complementa la serie InfoPrint 5000 de impresoras de inyección de tinta de RICOH y amplía su gama de soluciones al segmento de las artes gráficas. Tras el éxito de esta serie, RICOH seguirá la misma estrategia con la nueva impresora para asegurar la inversión de los clientes a través de un plan continuo de desarrollo y actualización. Igual que la gama InfoPrint 5000, se integrará fácilmente en los equipos de acabado de otros fabricantes. Además, RICOH también continuará mejorando esta serie para satisfacer las necesidades futuras de los clientes.

“Es evidente que, en la última década, la evolución tecnológica ha provocado cambios muy rápidos en la industria de las artes gráficas”, señala Williams. “Para las compañías de este ámbito que buscan una solución de futuro para su negocio y un equipo que les permita adaptarse a los cambios y a los requisitos de sus clientes, que están en evolución constante, resulta una buena decisión invertir en una tecnología líder como la RICOH Pro VC60000. Al imprimir sobre papeles estucados offset a una resolución tan alta, podrán transferir sus trabajos offset a esta impresora digital. Nuestros clientes, mayoritariamente impresores offset, conseguirán más productividad, podrán controlar los costes y tendrán la posibilidad de ofrecer nuevos servicios.”

El firme compromiso de RICOH con la innovación se traduce en que sus clientes, tanto impresores comerciales como departamentos de impresión corporativos, puedan elegir la combinación óptima de entre la amplia gama de sistemas de producción y soluciones de RICOH que les ayuden a expandir su negocio de manera rentable. Además del lanzamiento de la impresora de bobina Pro VC60000, que amplía la gama de máquinas de inyección de tinta de RICOH, la compañía también ha reforzado su catálogo de impresoras en color de hoja cortada con la presentación de la Pro C7100X para volúmenes de producción medios y bajos, así como su oferta de máquinas de hoja cortada en B/N con la Pro 8100. El catálogo de equipos de la compañía se completa con impresoras de gran formato para gráficos y sectores como la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Las soluciones de software de RICOH proporcionan conectividad y rendimiento excelentes para todo tipo de flujos de trabajo, ya sean solo digitales o una combinación de producción offset y digital.

Artículos relacionados

Últimas revistas