Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI adquiere tecnología de tinta de termoconformado de Polymeric Imaging

  • Publicado el 03 de Noviembre de 2014

EFI líder mundial en innovación de la impresión digital centrada en el cliente, anuncia que ha adquirido derechos de propiedad intelectual para la impresión digital por chorro de tinta de productos termoconformados de Polymeric Imaging, empresa especializada en tintas de secado UV y por leds para aplicaciones industriales y de artes gráficas.

Polymeric Imaging, afincada en North Kansas City (Missouri), cuenta con una dilatada experiencia en desarrollar tecnologías de chorro de tinta que solucionan los problemas de secado, adherencia, densidad y resistencia de las tintas que los profesionales de la impresión industrial y las artes gráficas experimentan cuando trabajan con soportes complicados. EFI usará la tecnología adquirida para mejorar sus equipos de producción por chorro de tinta y adaptarlos a los requisitos del termoconformado y otras aplicaciones que necesitan que la tinta se estire, sea muy flexible y ofrezca una vida útil larga.

Si bien no se han hecho públicos los detalles financieros de la operación, no se espera que la adquisición influya significativamente en los resultados del cuarto trimestre de este año ni de todo el ejercicio 2014 de EFI.

 

"Esta adquisición sigue la línea ascendente de EFI en el sector de la impresión de chorro de tinta después de los buenos resultados en la feria SGIA Expo, donde la empresa mostró su amplia oferta de tecnologías con secado UV y por leds", dice Stephen Emery, vicepresidente de la división de tintas de EFI. "La tecnología que hemos adquirido nos permitirá seguir expandiendo nuestros sistemas de impresión por chorro de tinta de alta calidad a mercados nuevos."

"Como líder en tecnologías de chorro de tinta UV, EFI lleva años marcando un estándar de excelencia e innovación en la impresión digital", dice Don Sloan, fundador y propietario de Polymeric Imaging. "Con este acuerdo, algunos de los avances más importantes que hemos logrado en el ámbito de las tintas de inyección tendrán un alcance mucho mayor, en lo que respecta tanto al desarrollo como a la comercialización."

Aparte de adquirir tecnología de Polymeric Imaging, EFI ha contratado a varios profesionales de esta empresa responsables de áreas técnicas y de desarrollo de tintas y barnices para impresión digital. Estos empleados ya están ayudando al personal de la división de tintas de EFI a desarrollar y probar fórmulas nuevas para usarlas con sus equipos de chorro de tinta.

Artículos relacionados

Últimas revistas