Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comparting 2014 sienta las directrices para las comunicaciones multicanal con los clientes

  • Publicado el 03 de Noviembre de 2014

Compart, proveedor líder mundial de soluciones de output management multiplataforma, ha celebrado recientemente Comparting 2014, el foro internacional para la innovación documental y output management. Aproximadamente 370 participantes de más de 15 países han acudido a la que hasta ahora ha sido la edición de mayor afluencia. En su 10º aniversario, Comparting se ha centrado en que el mundo de los negocios está plenamente comprometido con la transición desde lo puramente físico a la entrega a través de múltiples canales.

Harald Grumser, fundador, copropietario y CEO de Compart, explicó por qué, a la luz del creciente papel de Internet y los dispositivos móviles en el procesamiento de documentos, la salida y la visualización de documentos  independientes de la página y el dispositivo se sitúan en el corazón de las comunicaciones del futuro.

Grumser mantuvo en el encuentro que, ahora más que nunca, el contenido transmisible debe ser adaptado al canal de salida. PDF ha resultado ser un desafortunado formato para las pantallas de smartphones y tablets. Sin embargo, los usuarios continúan a favor del formato PDF con su tradicional y familiar visualización A4. Sin embargo, el estándar de la página 21 x 29.7 cm ya no funciona en todas partes, por lo que los canales tradicionales orientados a A4 están siendo reemplazados por medios independientes del formato. En opinión de Grumser, HTML5 es el formato del futuro. En este contexto, también habló de la coexistencia de datos y documentos, algo que supuso el tema central a lo largo de toda la conferencia.

Los participantes se animaron a aprender más sobre  la última versión de DocBridge Mill Plus, lanzada a principios del mes de octubre días antes a Comparting. La versión 2.2 permite a las empresas aprovechar sus infraestructuras TI de legado y procesar los documentos sin importar el tamaño, formato, contenido y fuente por lo que pueden darles salida a través de todos los canales físicos y electrónicos. Esta función está tecnológicamente basada  en un componente que genera archivos HTML. Y lo que es más, la solución de Compart soporta la generación de metadatos XMP y seguir avanzando en la automatización del intercambio de documentos digitales.

 

Todavía hoy el procesamiento automático de las corrientes de datos es sólo un aspecto del moderno output management. Más fundamental aún si cabe es la reestructuración de las comunicaciones con los clientes, como señaló en su idea central Carsten Hinze de la reconocida firma consultora Porst and Steiner. Los clientes de hoy se comunican de forma multimedia y esperan que las compañías respondan más rápidamente, según indicó Hinze. Los canales móviles desempeñan un papel fundamental. También señaló que esto afecta consecuentemente al envío de los documentos, por tanto apuntala indirectamente la tesis de que en el futuro se encuentra en la preparación de los documentos para cada tipo de canal físico y electrónico cuando están siendo creados.

La presentación de Swiss Post Solutions (SPS) confirmó que tanto las comunicaciones digitales como las físicas tienen su propio lugar. La subsidiaria propiedad de Swiss Post es un proveedor líder de soluciones de procesamiento de negocios. Una de sus principales áreas de actividad es el output multicanal de documentos. Mientras que llevar los documentos en papel a la era electrónica (por ejemplo portales web, e-mail, correo seguro) es esencial para SPS, el volumen de producción física sigue aumentando en cinco localidades europeas. Más de 600 millones de correos físicos abandonan cada año las localizaciones de SPS. Y es una tendencia al alza. Andreas Keck, Director de Soluciones y Ventas & Gestión de Clientes de SPS, explica que esta tendencia al crecimiento está directamente conectada a compañías dispuestas a externalizar la logística de sus documentos.

El analista de mercado Guide Schmitz de Pentadoc mantuvo que, como análisis final, las comunicaciones con el cliente de por sí no deben entenderse como un eje conductor para reposiciona miento de los negocios. También señaló los factores de éxito de la logística de la información y dejó claro que los proyectos no deben estar basados en los requisitos puramente técnicos o establecidos en un silo departamental. Recomendó una visión holística de los procesos de negocio involucrados y sus requerimientos técnicos y organizativos.

De hecho, el alcance internacional fue algo evidente en las presentaciones de compañías como Williams Lea, VHV, Canon, ERGO Insurance Group, Swiss Post Solutions y Mutualité Sociale Agricole (MSA), el fondo de protección del bienestar social francés. Destacaron diferentes aspectos del procesamiento de los documentos y los enfoques de soluciones que reflejan claramente las tendencias y retos actuales. Esa fue razón suficiente para que muchos participantes piensen aún más sobre cómo optimizar sus propios procesos de negocio. Además, emergió claramente un tema típico que está siendo de estrés para la industria: asegurar la calidad de los documentos de cara al cumplimiento del creciente número de  normativas.

Artículos relacionados

Últimas revistas