Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

RICOH Pro C7100X abre nuevos mercados y oportunidades para las artes gráficas

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2014

RICOH presenta la gama de impresoras digitales de hoja cortada en color RICOH Pro C7100X, ideales para pymes del sector de las artes gráficas, marketing directo, impresores digitales y departamentos reprográficos. Las nuevas máquinas están diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios de impresión que quieran aumentar su capacidad de producción digital, entrar en nuevos mercados y aprovechar las oportunidades de la tecnología digital, que les permitirá ofrecer a sus clientes funciones y aplicaciones que antes no estaban disponibles en equipos de este rango.

Con la serie Pro C7100X, los impresores pueden ofrecer aplicaciones diversas y únicas a sus clientes, y conseguir nuevas fuentes de ingresos para su negocio. La serie Pro C7100X, enormemente productiva para su clase, ofrece una velocidad de impresión de hasta 90 ppm y admite soportes de hasta 360 g/m². La gran calidad de imagen, de hasta 1.200 x 4.800 ppp, es posible gracias a la tecnología mejorada Vertical Cavity Surface Emitting Laser (VCSEL) de RICOH.

El acabado de la impresión es excepcional, el abanico de soportes compatibles es muy amplio –incluidos nuevos materiales texturizados– y las aplicaciones son numerosas y diversas, como packaging ligero, marketing directo, libros, catálogos o tarjetas de todo tipo. Una de las características destacadas de la serie Pro C7100X es su quinta estación de color, que permite realizar impresiones con barniz transparente selectivo o tóner blanco, lo que ofrece a los impresores nuevas oportunidades de aumentar sus ingresos.

“Para que las pymes del sector de las artes gráficas sigan siendo competitivas y rentables, y continúen aportando valor añadido a sus clientes, es esencial que tengan los equipos adecuados para ofrecer aplicaciones innovadoras y nuevos servicios”, dice Peter Williams, Executive Vice President y Director del Production Printing Business Group de RICOH Europe.

 

“Al añadir una impresora digital RICOH Pro C7100X a su flujo de trabajo, los proveedores de servicios de impresión potencian el rendimiento de la inversión, adoptan o amplían los servicios de impresión digital, ofrecen plazos de entrega más cortos y proporcionan una calidad de imagen impactante a sus clientes. La posibilidad de imprimir con tóner blanco y barniz transparente selectivo, así como de cambiar rápidamente entre uno y otro, no tiene precedentes en este rango de precios.”

Por otro lado, la ampliación de la biblioteca de soportes exclusiva de RICOH permite al usuario ajustar y asociar parámetros distintos por soporte a fin de garantizar la calidad y la fiabilidad de las imágenes. Además de las funciones del equipo, las unidades reemplazables por el operador permiten sustituir más de una docena de piezas que son básicas para la fiabilidad y la calidad de imagen, lo que ayuda a aumentar el tiempo de actividad y el rendimiento. La gama Pro C7100X, que está disponible con dos servidores de impresión, EFI E-43A o E-83A (más rápido y potente), empezará a comercializarse en la región EMEA a principios de 2015.

El firme compromiso de RICOH con la innovación significa que sus clientes, tanto impresores comerciales como departamentos de impresión corporativos, pueden elegir la combinación óptima de entre la amplia gama de sistemas de producción y soluciones que les ayuden a expandir su negocio de manera rentable. El lanzamiento de la serie Pro C7100X mejora la gama actual de impresoras de hoja cortada en color, ofreciendo mayor productividad y creatividad a los impresores comerciales y otras compañías de artes gráficas.

Por su parte, el lanzamiento de la Pro VC60000 amplía la oferta de máquinas de producción continua por inyección de tinta de RICOH. El catálogo de equipos de la compañía se completa con impresoras de gran formato para gráficos y sectores como la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Las soluciones de software de RICOH proporcionan conectividad y rendimiento excelentes para todo tipo de flujos de trabajo, ya sean solo digitales o una combinación de producción offset y digital.

Artículos relacionados

Últimas revistas