Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Toshiba lanza una gama de multifuncionales basadas en la 4ª generación de E-BRIDGE

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2014

Toshiba TEC Spain acaba de lanzar al mercado toda una nueva gama de sistemas de impresión que incluyen el nuevo motor de impresión documental Toshiba e-BRIDGE de 4ª Generación. Esta tecnología es desarrollada y fabricada íntegramente por Toshiba, de modo que la empresa sigue siendo la única compañía del mercado de impresión y gestión documental que, desde 2004, integra una plataforma propia 100% y diseñada específicamente para este tipo de productos.

En esta ocasión, la cuarta generación del motor e-BRIDGE estará integrado en todas y cada una de las gamas de Toshiba, que incluyen multifuncionales láser A3 y A4, color y monocromo, desde 20 a 85 páginas por minuto. La tecnología e-BRIDGE ofrece ventajas competitivas y operacionales por igual tanto a Toshiba como fabricante, como a sus socios, distribuidores y clientes finales, al incidir positivamente en tres ámbitos claves: fabricación y montaje; servicios de consultoría y mantenimiento; e  integración, personalización y formación.

La tecnología e-BRIDGE se basa en una misma placa electrónica para todos los productos, que incluye el máximo de funciones posible, incluidas las más avanzadas (impresión, copia, escaneado, escaneado a archivo, fax y soluciones de gestión) y la conectividad estándar. Además, es la base para que Toshiba incluya en sus equipos prestaciones y características exclusivas en el campo de la seguridad de la información (borrado y encriptado de disco duro e impresión privada) y del ahorro y control de los costes de impresión.

También es pieza clave en la disponibilidad gratuita de serie de una amplia variedad de soluciones de gestión documental y prestaciones medioambientales como el borrado de hojas impresas, la recomendación de imprimir en papel reciclado, la impresión a doble cara, menor consumo energético o la disponibilidad de los consumibles con la mayor vida útil del mercado.

 

La cuarta generación de e-BRIDGE ofrece funcionalidades nunca antes vistas en sistemas multifuncionales como el escaneado a URL, la posibilidad de autentificación de usuarios a nivel local, cuando el dispositivo pierde la conexión de red, el registro en imágenes en el disco duro de todos los trabajos de copia, el escaneado y la envío de fax con la información de los usuarios que los llevaron a cabo y el soporte a lectores de tarjetas sin contacto.

Para Toshiba, el concepto e-BRIDGE implica una reducción de los costes de desarrollo y producción, ya que la misma placa sirve para todos los productos. Además, el trabajo de diseño y desarrollo de este motor de impresión permite ofrecer un producto de última generación durante al menos 4 años. Durante ese tiempo la plataforma tecnológica sólo requiere actualizaciones vía software, mediante un simple USB o vía red, para estar operativa y responder a cambios tecnológicos o de software.

Al ser fabricante del hardware y no depender de un tercero, Toshiba puede disponer siempre de la última tecnología, a un mejor precio y asegurar la disponibilidad de recambios durante toda la vida útil del producto. Finalmente, e-BRIDGE de 4ª Generación ofrece un sistema de driver único universal y monta la misma pantalla táctil de control de 9 pulgadas a color, en todos los dispositivos.

Con e-BRIDGE 4ª Generación, Toshiba sigue apostando y mejorando la tecnología dentro del entorno y el concepto Open Platform, iniciado hace más de 4 años con la segunda generación. El software y los controladores de los multifuncionales e-BRIDGE están desarrollados sobre servicios web para que la instalación, integración y conexión de sus dispositivos con cualquier software o infraestructuras del cliente sean lo más sencillas posible y, en algunos casos, hasta “Plug&Play”.

Esta es una ventaja muy apreciada por los socios y distribuidores debido a la reducción de tiempo y costes que pueden ofrecer a sus clientes en el desarrollo de proyectos, la creación de entornos personalizados de gestión documental, la consultoría y los planes de mejora. A todo lo anterior se añade la simplificación de los servicios de mantenimiento, que pueden ser realizados en remoto y, en muy pocas ocasiones, implica visitar al cliente.

Artículos relacionados

Últimas revistas