Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Inca amplía las instalaciones de servicio técnico de Cambridge

  • Publicado el 14 de Noviembre de 2014

Tras la buena acogida que están teniendo las impresoras digitales de mesa inkjet de gran formato de Inca Digital, la empresa ha llevado a cabo una importante expansión de su sede central de Cambridge (Reino Unido). La inversión en el Centro de Formación y Validación de Inca permite a la empresa prestar una mejor asistencia a sus clientes y distribuidores.

Además, la empresa amplía el departamento de I+D e impulsa una estrategia para desarrollar sus tecnologías inkjet para diversas aplicaciones industriales. Las instalaciones nuevas, inauguradas ayer por Masahiro Hashimoto, vicepresidente de Screen Holdings Co Ltd, grupo al que pertenece Inca, y la ampliación del espacio para I+D suponen un incremento de la capacidad de Inca de más del 20%.

El Centro de Formación y Validación, equipado con diversos equipos y aplicaciones Inca, ofrecerá un abanico muy amplio de servicios de asistencia a los socios, usuarios y distribuidores de la marca. La función principal del centro es validar las principales gamas de productos de Inca antes de entregarlas a los clientes: las impresoras Inca Onset, que vende en todo el mundo y en exclusiva Fujifilm, y la serie Truepress Jet W3200UV, comercializada por Screen Holdings. Otras de las actividades del centro son la formación especializada y personalizada para clientes y distribuidores, la investigación de funciones nuevas de los sistemas y la evaluación de soportes nuevos que darán mucho que hablar.

El nuevo centro de Inca se convertirá en la sede de WHITE CANVAS INCA en la organización Screen Holdings, y se unirá a WHITE CANVAS MON-NAKA y WHITE CANVAS RAKUSAI en Japón. Los innovadores centros WHITE CANVAS de Screen ofrecen instalaciones especializadas, orientadas a soluciones integrales de producción y a la colaboración con los clientes y socios del mercado.

 

Inca también amplía su capacidad industrial con la formación de un departamento de desarrollo encabezado por Johnny Otani y el doctor Jim Taylor. Taylor, que ha trabajado como responsable de desarrollo de tintas del grupo consultor de Xennia, es uno de los fundadores de Cametrics, una empresa de desarrollo de software y consultoría con sede en Cambridge.

El doctor Taylor ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de software para aplicaciones industriales de la tecnología inkjet, como la impresión de datos variables a todo color y la codificación en alta resolución y a gran velocidad a través de matrices de cabezales de impresión grandes en una sola pasada.

“Es un momento ideal para entrar en Inca porque su innovadora tecnología inkjet tiene muchas y excelentes oportunidades, sobre todo en el segmento de la impresión industrial y de gran formato, que es muy variado” dice el doctor Taylor. “Tengo ganas de ayudar a Inca no solo a descubrir aplicaciones nuevas para los modelos actuales, sino también a desarrollar soluciones de valor añadido para mercados nuevos.”

“Las novedades de Inca Digital demuestran la buena marcha de la empresa”, dice John Mills, consejero delegado de Inca Digital. “A medida que las ventas de los modelos Onset y Truepress aumentan y más empresas de todo el mundo adoptan la producción digital, es fundamental no solo que sigamos invirtiendo en nuestros servicios de asistencia, sino también que identifiquemos oportunidades nuevas para los clientes y para el negocio en general.”

Artículos relacionados

Últimas revistas