Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los 10 errores más frecuentes del diseñador… Y cómo evitarlos

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2014
  • Enfocus

Los diseñadores trabajan en un sector que evoluciona muy rápido: cambios en los soportes, nuevas tendencias, últimas tecnologías; así que mantenerse al día no es fácil. Además, cuando los cambios son tan rápidos, pueden producirse errores. Hemos hablado con varios diseñadores sobre los fallos que se cometen con más frecuencia, y sobre cómo usan Enfocus Connect para detectarlos y corregirlos antes de que se conviertan en problemas serios. Estos son los diez errores más habituales que los diseñadores dicen que hacen cuando envían archivos a producción:

1. “Me saca de mis casillas que las fuentes no estén incrustadas en el PDF o que falten en los archivos de maquetación.”

Connect permite asegurarse en todo momento de que las fuentes estén incrustadas en el PDF y comprobar que no falte ningún tipo de letra, lo que ayuda a que el PDF esté listo para imprimirse a la primera.

2. “Dedico mucho tiempo a escoger el color adecuado, y luego me olvido de convertirlo a CMYK. O peor: mezclo colores RGB y CMYK.”

Por suerte, Connect se encarga de este paso, lo que garantiza que todos los colores del documento se conviertan adecuadamente a CMYK en el PDF.

3. “Tengo en cuenta el sangrado en el diseño, pero luego no indico correctamente el sangrado o los márgenes en la exportación.”

Connect se ocupa de configurar el sangrado. El diseñador puede definir que Connect se encargue de controlar si el sangrado no es suficiente y avisar al usuario en tal caso. Además, Connect puede configurarse para que detecte si hay algún elemento que sobrepase los límites de las áreas recortables o los márgenes. 

4. “Me esfuerzo para conseguir la imagen correcta y luego veo que la imagen que llegado a producción tiene una resolución muy baja.”

Connect puede verificar todas las imágenes del PDF y detectar si alguna tiene poca resolución. Y si la resolución es demasiado alta, también puede reducirla.

5. “Me encanta cómo queda el texto en sobreimpresión o calado, pero me preocupa que surjan problemas de registro.”

Connect puede aplicar automáticamente una sobreimpresión a un texto de un cuerpo definido (o inferior) o corregir el texto blanco configurado para sobreimprimirse aplicándole la función de calado para asegurar que no haya problemas de registro al imprimir.

6. “El negro es solo negro, ¿no?”

Para que el color negro se reproduzca bien, el diseñador debe asegurarse de que no está usando negro RGB o un tono de negro impuro. Connect comprueba los colores negros empleados en el documento y revisa que sean correctos.

7. “Escoger colores es una de las tareas que más me gustan cuando diseño. Definirlos, una de las que menos.”

Connect puede detectar los colores directos de un documento y avisar al usuario si alguno no está bien definido en CMYK o RGB.  

8. “El grosor del texto o las líneas se ve bien en pantalla, pero luego, en producción, desaparecen.”

Connect detecta las líneas o textos finos según el tamaño de punto o el hecho de que estén compuestos de dos o más separaciones de color. Si hay algún problema, Connect le avisa antes de enviar el PDF.

9. “Cuando trabajo a contrarreloj, a veces me olvido de comprobar que todas las páginas sean homogéneas.”

Afortunadamente, Connect no se olvida. El programa detecta si hay páginas con orientaciones o dimensiones diferentes en un mismo PDF, y, en la mayoría de casos, las unifica.

10. “Mi configuración de PDF, más que solucionar problemas, ¡los genera!”

En los últimos años, se han logrado avances que permiten definir ajustes predefinidos ideales de PDF y se han ofrecido a entornos de trabajo concretos. Por irónico que parezca, algunos de estos ajustes predefinidos contribuyen a producir algunos de los problemas que mencionan los diseñadores en este artículo.

Una de las mayores ventajas de Connect es que incorpora unos ajustes predefinidos de PDF que pueden controlar muchos de los aspectos del proceso de creación del PDF. Para el usuario, es muy fácil elegir los ajustes correctos para generar los archivos PDF finales que debe enviar a producción o a un proveedor externo. 

Asimismo, es posible predefinir ajustes para marcas de corte y registro, barras de color o pliegos de impresión, lo que resulta útil porque estos parámetros pueden variar según el proveedor y es fácil pasarlos por alto.

La gama Connect 12 es ideal para empresas de servicios cross-media y editores. Connect ALL es una manera de asegurarse de que los archivos que reciben cumplan sus especificaciones de impresión y visualización, de modo que puedan entrar en sus flujos de trabajo sin problemas.  Para los creadores de documentos, Connect YOU es el método ideal para tener la seguridad de que los documentos sean PDF certificados y estén listos para enviarse a producción. Para las empresas de servicios cross-media y editores que solo quieran asegurarse de que el envío de los archivos sea fácil y sin problemas, Connect SEND es la herramienta perfecta.

Enfocus
Artículos relacionados

Últimas revistas