Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La nueva guillotina rápida POLAR N HD ha tenido un exitoso debut

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2014

En la feria local especializada Druck + Form en Sinsheim (Alemania) POLAR presentó su guillotina rápida con un nuevo diseño. Gracias a este remozamiento de la máquina, el operador trabaja en una "cabina de vuelo" modernamente remodelada. La pantalla táctil innovadora llama la atención y explica la extensión del nombre "HD". Esta abreviatura significa High Definition, es decir "alta definición" y con ella se obvian las ventajas para el operador.

En los teléfonos inteligentes y las tabletas este estándar existe desde hace mucho tiempo, pero en la industria se está estableciendo sólo ahora. La nueva generación del display táctil convence por su visualización excelente. Gracias a su activación sin presión la nueva pantalla facilita un manejo aún más preciso e intuitivo. Ya no es necesario calibrar el display específicamente para el operador individual. Además, el nuevo display HD es mucho más resistente a arañazos y al desgaste mecánico. POLAR es la primera ¬empresa constructora mundial de guillotinas que introduce esta tecnología en sus máquinas. El nuevo panel de manejo se utiliza en los siguientes modelos de guillotina rápida: N PLUS, N PRO HD y N AT HD.

La pantalla no es la única con un diseño nuevo. Todas las guillotinas rápidas de 78 a 176 han sido remodeladas. El remozamiento se centra en la parte frontal de las máquinas. Gracias a la coloración homogénea de la placa frontal, de las barrera fotoeléctricas, así como del frente de la mesa de la máquina el operador tiene la impresión de trabajar en una especie de cabina de vuelo. Debajo de la nueva pantalla táctil HD también está a disposición del operador un apoyamano ergonómico. Por último, aunque no menos importante, la máquina se ha equipado con un pedal moderno.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas