Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI Self-Serve se combina con los sistemas de tarjetas de pago para universidades de CBORD

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2014

EFI anuncia que la estación de copia e impresión EFI Self-Serve M500 y el sistema EFI Self-Serve AdminCentral ahora se integran en los sistemas de tarjetas de pago CS Gold y Odyssey PCS de CBORD. Con esta integración, facultades universitarias y centros educativos pueden gestionar de manera más optimizada y automatizada el pago de las fotocopias y las impresiones de los alumnos y el personal. EFI ha mostrado la integración de estas tecnologías en el 35.º Congreso Anual de Usuarios de CBORD en Huntington Beach (California).

"Cada vez son más las universidades que se ahorran tiempo, dinero y dolores de cabeza al usar los sistemas EFI Self-Serve M500 para las fotocopias y las impresiones de los estudiantes y el personal", dice Micah Kornberg, vicepresidente de productos de autoservicio de EFI. "Estamos entusiasmados de poder llevar la automatización más allá integrando nuestros sistemas en las tecnologías avanzadas de tarjetas de pago de CBORD."

Uno de los clientes de EFI, la Barry University, de Miami Shores (Florida), ha adoptado los sistemas M500 para atender las necesidades de impresión de los alumnos a través de dispositivos móviles. El número de terminales conectados a la red inalámbrica de la universidad aumentó en un 400% y el sistema no podía soportar la enorme cantidad de solicitudes de impresión que se recibían desde dispositivos móviles.

Dos años después de instalar los sistemas de EFI, la Barry University puede gestionar de manera eficaz la impresión de miles de páginas al mes mediante varias estaciones de copia e impresión Self-Serve M500. La universidad ha ampliado el servicio de autoimpresión a la asociación de estudiantes y a los vestíbulos de las residencias. Sin embargo, el incremento continuo del uso del servicio no ha supuesto una sobrecarga de trabajo para el personal informático de la institución.

 

"Los estudiantes parecen contentos con lo fácil de usar que es el sistema", afirma David Duvall, director de servicios informáticos de la Barry University. "Ya no tenemos que enseñar a los alumnos cómo tienen que imprimir: el sistema es intuitivo y fácil de utilizar. La estación M500 también es mucho más fácil de manejar desde el punto de vista de la administración."

El sistema flexible que EFI ha presentado en el Congreso de Usuarios de CBORD permite imprimir desde archivos PDF hasta documentos de Word, pasando por presentaciones de PowerPoint desde un USB, un teléfono móvil, una tableta, un ordenador portátil, el correo electrónico, servicios en la nube como EFI PrintMe®, Dropbox y Google Drive, o desde un ordenador de la universidad.

Por su parte, EFI Self-Serve AdminCentral, una aplicación basada en la nube de datos, permite a los administradores configurar las estaciones M500 en cuestión de minutos y gestionarlas desde cualquier parte y en cualquier momento desde un navegador web. Los responsables informáticos pueden ajustar los dispositivos, añadir servicios sin modificar el hardware y definir o cambiar los precios e impuestos. También pueden generar informes detallados sobre las ventas y el uso, controlar el estado de los equipos en tiempo real y actualizar el software a través de internet. Además de integrarse en los sistemas CS Gold y Odyssey PCS de CBORD, la última versión de EFI Self-Serve AdminCentral ahora es compatible con Microsoft OneDrive.

Artículos relacionados

Últimas revistas