Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Phototype integra PantoneLIVE con su sistema de gestión de calidad de impresión

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2014

X-Rite Incorporated, una empresa líder global en tecnología y ciencia del color, y su filial Pantone LLC, han anunciado hoy una alianza tecnológica estratégica con Phototype, proveedor líder de gráficos para envases y soluciones de gestión de marcas para el sector de los productos envasados. En el marco del acuerdo alcanzado, los clientes de Phototype, incluyendo a los directores de marca, impresores y convertidores, tendrán acceso a PantoneLIVE, un ecosistema basado en la nube que les facilita la posibilidad de definir, desarrollar y compartir definiciones espectrales precisas para paletas de colores de marca de acuerdo con soportes concretos, procesos de impresión, tintas y métodos de aplicación.

Al integrar su sistema de gestión de calidad de impresión (PQM) con PantoneLIVE, Phototype proporciona acceso a las bibliotecas de PantoneLIVE desde PQM con el fin de comprobar la precisión del color durante los procesos de diseño y producción. “Estamos muy complacidos con la integración de PQM con PantoneLIVE.  Gracias a ello, una solución robusta y de gran éxito como la nuestra podrá alcanzar nuevas cuotas”, afirmó David Olberding, subconsejero delegado de Phototype.

“PQM ha sido una de nuestras ofertas de servicio con mayor potencial y ha tenido una acogida muy positiva, ya que proporciona a nuestros clientes datos importantes sobre sus cadenas de suministro, además de visibilidad sobre las mismas, tomando muestras de tiradas de impresión a intervalos regulares para determinar el rendimiento de un determinado trabajo. A continuación, los datos se recogen y emparejan con herramientas de inteligencia empresarial con el fin de proporcionar información continua y en tiempo real a nuestros clientes. Ahora, con la integración de PantoneLIVE, los clientes tendrán acceso a la biblioteca completa de colores de PantoneLIVE. De esta forma será posible una mayor fiabilidad en la especificación, medición, gestión y comunicación de datos relativos al color a lo largo del ciclo de vida del envase”. 

Desde su lanzamiento en marzo de 2012, PantoneLIVE ha sido adoptado por un número cada vez mayor de directores de marcas de todo el mundo, que desean garantizar que los colores de la marca se representen fielmente. Asimismo, los impresores y convertidores que buscan continuamente formas de reducir el coste de producción han encontrado una ayuda en el ecosistema PantoneLIVE. PantoneLIVE ofrece un medio para comunicar digitalmente colores y expectativas de color de forma temprana en el proceso y a lo largo de toda la cadena de suministro.

Puesto que garantiza colores precisos y fiables desde la creación del proyecto y a lo largo de todo el ciclo de vida útil de la marca en función de la tecnología de impresión, las tintas o los soportes empleados o previstos, PantoneLIVE ha demostrado con éxito que: Contribuye a gestionar las expectativas de color del cliente utilizando estándares maestros y dependientes de PantoneLIVE.

Genera menos quejas de errores de concordancia de color mediante el uso de un lenguaje común basado en datos espectrales. Se fundamenta en la credibilidad de la marca PANTONE para garantizar resultados de color de alta precisión. Consigue una reducción notable del desperdicio y un ahorro de costes que se traducen en una rápida recuperación de la inversión.

“Esta colaboración estratégica representa la primera implementación a gran escala de PantoneLIVE por parte de un proveedor premedia que incluye la coordinación entre marcas y proveedores de impresión”, afirmó Sonia Megert, Vicepresidenta de la unidad de negocio Pantone Digital Business de X-Rite. “La adopción de PantoneLIVE por parte de Phototype confirma las ventajas que este servicio innovador aporta a la cadena de suministro de los envases, incluyendo a directores de marca, diseñadores, profesionales de premedia y convertidores de envases. También demuestra el valor del ecosistema abierto de PantoneLIVE, que se puede integrar en soluciones como PQM de Phototype, a pesar de que X-Rite y Pantone ofrezcan soluciones similares. Creemos que es importante elegir la solución adecuada para cada cliente, sin importar su origen”.

Artículos relacionados

Últimas revistas