Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Müller Martini presenta el nuevo transportador NewsGrip F

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2014

Müller Martini demuestra con el NewsGrip F otra vez su fuerza innovadora en el área de las instalaciones de expedición y presenta su nuevo transportador – actualmente, el transportador de una sola pinza más rápido del mercado– en la World Publishing Expo de este año en Amsterdam.

Económico – rápido – flexible: El transportador universal de pinzas NewsGrip F de Müller Martini garantiza un transporte seguro y especialmente cuidadoso de periódicos y semicomerciales directamente de la rotativa. El delgado perfil de aluminio permite un recorrido flexible y compacto del transportador, con radios cerrados de curvas.

Los perfiles están unidos con tecnología de bridas y se pueden montar, sustituir , así como adaptar muy fácilmente si se producen modificaciones del recorrido de la cadena. „De esta forma, el NewsGrip F puede adaptarse en todo momento a nuevas necesidades en la sala de expediciones“, subraya Adrian Mayr, responsable de Gestión de Producto de Müller Martini. „Gracias a su flexible diseño, su suavidad de marcha y el mínimo mantenimiento necesario, el NewsGrip F es el transportador ideal para imprentas de periódicos de cualquier tamaño. Pero también resulta igual de efectivo acoplado a rotativas rápidas para productos comerciales.“

Con una velocidad de marcha de hasta 100.000 ej./ h. y una recepción de ejemplares de 1:1, el NewsGrip F es actualmente el transportador de una sola pinza más rápido del mercado, y es especialmente eficiente en producción. Pero también muestra su rentabilidad en el rápido montaje y en el mantenimiento de bajo costo, gracias al principio de diseño flexible del perfil y de la cadena, así como por la utilización de combinaciones de materiales extremadamente resistentes y robustos en las superficies de transporte y rodillos de guía. Con un mínimo de piezas móviles, el desgaste mecánico de la máquina es bajo en términos generales.

El transporte, directamente a la estación de transferencia, tiene lugar sin aceleraciones, presiones ni centrados de los productos recién impresos. La amplia pinza sujeta cuidadosamente el producto y lo transporta enderezado hacia adelante de forma estable y segura. Las divisiones de la cadena/pinza de 3 pulgadas son ideales para todos los formatos de producto y permite altas prestaciones de transporte a bajas velocidades de la cadena. El NewsGrip F cumple todas las expectativas para la manipulación posterior de periódicos y semicomerciales en los usuales formatos y variaciones del diseño de los productos. 

Los interfaces con los componentes precedentes y siguientes, así como con el sistema de gestión de datos y procesos Connex.Mailroom o con el sistema de mando Mailroom Production Control (MPC) de Müller Martini, permiten en todo momento una completa visión  de conjunto de la producción y un sistema de información fiable.

Malayala Manorama, tercer mayor productor de periódicos de India y editora del diario del mismo nombre „Malayala Manorama“, con una tirada de aprox. 2,3 millones de ejemplares, pondrá en funcionamiento elNewsGrip F como uno de los primeros clientes del mundo. Para aumentar su capacidad de impresión, esta editorial está instalando en sus cuatro sedes de Kozhikode, Kottayam, Pathnamthitta y Kollam, en el estado federal de Kerala, en el sur de la India, cinco rotativas de prensa de doble anchura Diamondspirit SA de Mitsubishi, con una velocidad máxima de producción de 75.000 ejemplares de 40 páginas en gran formato a la hora. La columna vertebral de la modernísima instalación de expediciones lo constituye el transportador NewsGrip F, con una estación de alimentación y dos de entrega cada uno. Las cinco líneas, que entrarán en funcionamiento entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, tienen además dos apiladores en cruz NewsStack cada una, cintas Solema, una retractiladora en cruz Sitma, una colocadora manual de hojas de cubierta preimpresas así como un control para la producción de paquetes.

Según Mammen Mathew, Director Gerente y Jefe de Redacción del diario „Malayala Manorama“, el factor decisivo a favor de la solución de Müller Martini fueron las consideraciones tanto financieras como técnicas: „Por un lado, con todas las ofertas para los sistemas de Müller Martini llegábamos a los mejores costes generales de funcionamiento. Por otro lado, la velocidad de producción de los sistemas de Müller Martini es significativamente mayor que la producción e nuestras nuevas rotativas.“ Eso quiere decir que los sistemas de las salas de expedición no producen al límite, lo cual mantiene bajos los costes de mantenimiento y alarga la vida útil de las instalaciones.

Para poder instalar y poner en funcionamiento sin problemas de forma rápida el NewsGrip F en Malayala Manorama, tres técnicos de mantenimiento experimentados en NewsGrip de Müller Martini India realizaron una formación intensiva ex profeso en el Print Finishing Center de Müller Martini, en Zofingen, Suiza. Kaliyaperumal Sambandam, Mathivanan Sampath y Sivakumar Selvarju, junto con el Responsable del Proyecto, Mathias Naef, así como varios otros especialistas e instructores técnicos, profundizaron en las novedades mecánicas y electrónicas de este flexible transportador de pinzas. Además de los rápidos tiempos de ajuste, también llamó su atención especialmente la facilidad de manejo: „El control por menús en la pantalla táctil es de gran ayuda para el maquinista.“ Ahora podrán pasar sus experiencias con el NewsGrip F y el apilador en cruz NewsStack, en el sentido de un soporte profesional in situ, a los maquinistas indios de Malayala Manorama, para que pronto puedan poner el transportador de una sola pinza más rápido del mundo a la máxima velocidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas