Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Clicheria DP Studio ya es la instalación número 100 de Esko Full HD Flexo

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2014

Esko informa que la empresa de Brasil Clicheria DP Studio ha ampliado recientemente su inversión en la exposición digital para flexografía, desde HD Flexo a Esko Full HD Flexo, convirtiéndose en la instalación número 100 en todo el mundo. DP Studio informa que están alcanzando unos resultados de impresión excepcionales — incluso sustituyendo algunas veces al huecograbado.

HD Flexo, con casi 1.000 instalaciones, aportó a la impresión flexográfica un nivel de calidad que anteriormente solo se podía conseguir en los procesos de impresión por offset o por huecograbado. Se convirtió en el nuevo estándar en flexografía. El impacto de HD Flexo en los sectores de etiquetas y packaging, no puede ser subestimado. Ahora, los administradores de marca tienen la opción de producir más rentablemente tiradas más cortas de packaging y etiquetas, y de una manera más amigable para el medioambiente, sin comprometer la calidad; aportándoles así mayor libertad en la tecnología de producción.

Basándose en esto, Full HD Flexo ha crecido en popularidad y se está convirtiendo rápidamente en el estándar de calidad en flexografía para más aplicaciones y más sustratos. Thomas Klein, Vicepresidente de Flexo Business en Esko destaca “Esko Full HD Flexo, galardonada con el 2014 Printing Industries of America InterTech™ Technology Award, está siendo adoptada rápidamente por todo el mundo. "Lanzada hace solo 18 meses, 100 clientes por todo el mundo ya han adoptado esta tecnología para conseguir unos resultados excelentes — y algunas veces, galardonados — por su calidad en la impresión flexográfica. Con Full HD Flexo ampliamos el rango de sustratos y aplicaciones en los que la impresión en flexografía puede realmente competir frente a cualquier otro proceso de impresión. Se trata del testimonio constante del liderazgo de Esko definiendo los nuevos estándares en calidad y consistencia para la impresión en flexografía."

Varios usuarios de Full HD Flexo han obtenido valiosos galardones durante el pasado año, incluyendo Gold EFIA Print Awards, el Supreme Award en FlexoTech International Awards, DFTA Awards y un Best of Show en los Excellence in Flexography Awards de la FTA del año. Clicheria DP Studio fue fundada en 1990, en Londrina-Paraná, Brasil. Su propietario Domingos P. Rocha, siempre ha investigado en las tecnologías más avanzadas. Con sus 23 años de trabajo como impresores en flexografía, la empresa ha conseguido una sólida reputación por su trabajo en alta calidad.

 

Se ha convertido en una de las mayores empresas del país con el sistema Esko de confección de planchas, trabajando también con las mejores marcas de planchas fotopolímeras del mundo “Contamos con potentes colaboradores y tecnología. Gracias a esto, Clicheria D-Studio se ha convertido en un impresor de prestigio en Brasil, y también por nuestra experiencia en las áreas más diversa de la flexografía,” explica Agnaldo Moraes, director técnico comercial en DP Studio.

A pesar de que en DP Studio estaban muy satisfechos HD Flexo de Esko, han pasado a Esko Full HD Flexo. Full HD Flexo combina todas las ventajas de HD Flexo, ofreciendo resultados de impresión similares al huecograbado. La tecnología Full HD Flexo combina la exposición en alta resolución con 4.000 ppp y software especial, junto con una exposición principal LED UV controlada digitalmente en el interior del equipo de exposición de plancha flexográfica Esko CDI. Con Full HD Flexo, la confección de planchas para flexografía se ha convertido a un verdadero proceso de “Ordenador A Plancha”: sin laminado, sin películas, y sin pasos adicionales con mesas luminosas. Las planchas ya están preparadas para su procesado al descargarlas. No son necesarios consumibles especiales, y funciona con todas las planchas y camisas digitales para flexografía habituales. Los cambios de plancha son más rápidos y se reducen los tiempos no productivos. La exposición digital Inline UV con Full HD Flexo, aporta calidad y consistencia, sin sorpresas desagradables. La exposición de la plancha es extremadamente consistente desde un lado al otro, y se reducen los errores humanos, explica Moraes.”

“Hemos creado varias muestras con Full HD Flexo y quedamos admirados por la calidad de impresión que podríamos ofrecer al mercado de la flexografía, cubriendo las necesidades y la creciente demanda de nuestros clientes. Las planchas con Full HD Flexo pueden controlar digitalmente las cumbres de los puntos, con excepcionales “cumbres redondas” en los puntos de los brillos y la sólida capacidad y estabilidad al aplicar la tinta a planchas de flexografía con puntos de "cumbre plana" y todo ello en la misma plancha,” añade Moraes. “Full HD Flexo proporciona los brillos de calidad superior, combinado con la excepcional impresión de tinta en los llenos que vemos en el huecograbado. Podemos ofrecer a nuestros clientes colores intensos y vibrantes, en contraste con los tonos más claros y transiciones suaves hasta cero.”

Sobre materiales flexibles, DP Studio consigue mejor calidad en llenos y en blancos. Con materiales de papel y cartón ondulado, además de mejor cobertura y mayor estabilidad en los brillos, también disminuye la aparición de barras provocadas por el ondulado. Con lineaturas de trama más elevadas, se pueden pasar trabajos desde la impresión en huecograbado, obteniendo excelente detalle y gradientes excepcionales y suaves, cuando se imprimen con colores especiales.

“¿Qué significa Full HD Flexo para nosotros? Nosotros siempre nos esforzamos en alcanzar la mejor calidad e innovación. Con Full HD Flexo podemos proporcionar al mercado del packaging un producto que supera todo lo esperado desde el momento de la impresión - minimizando los tiempos de puesta a punto y que resultan en productos fantásticos. Actualmente podemos imprimir con flexografía proyectos de alta calidad. Podemos reproducir imágenes estándar en resolución muy alta — que nos permite obtener imágenes profundas, claras como el cristal, colores brillantes, y una nitidez única. Para nosotros ha resultado una verdadera revolución visual. Estamos seguros que conseguir la Full HD Flexo Certification es solo una cuestión de tiempo,” concluye Moraes.

“Con la Tecnología Full HD, la calidad de la imagen es muy impresionante. Podemos imprimir fotos y gradaciones con una calidad que nunca habíamos visto antes. Realmente se trata de una calidad cercana a la del huecograbado. Está claro el motivo por el que Full HD Flexo está siendo adoptado rápidamente por todo el mundo. La tecnología está alcanzando rápidamente a nuestros clientes.”

Artículos relacionados

Últimas revistas