Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las conferencias de BOBST atrajeron a un gran número de público en Indonesia

  • Publicado el 19 de Noviembre de 2014

La primera conferencia asiática de la Gira Mundial 2014 de BOBST y sus Asociados comenzó con un gran éxito en agosto del 2014 en Indonesia. El evento, celebrado en el hotel Shangri-la de Jakarta durante dos días dedicados al embalaje flexible y al cartón plegable respectivamente, acogió a 273 invitados de la industria local.

"El nivel de interés y participación de la industria gráfica y de los convertidores en Indonesia ha superado nuestras expectativas", indicó Eric Pavone, director de Negocio de la división "Business Unit Web-fed" (líneas de producción de bobina a bobina). "Este hecho habla por sí solo sobre cómo se está convirtiendo en un acontecimiento importantísimo para la industria, en el que al mismo tiempo las novedades tecnológicas consiguen una alta atención por parte del público.

La fórmula ya establecida de las Giras proporciona un foro con valor añadido que une a fabricantes líderes de equipamientos y consumibles con los directivos de las empresas del embalaje. Tanto los programas de material flexible como de cartón, dedicados a la presentación de tecnología innovadora, se complementaron en Jakarta con una detallada presentación del expositor invitado de Nestlé Indonesia, que habló de las necesidades y tendencias del embalaje desde el punto de vista del propietario de una marca.

El primer día se centró en las innovaciones más recientes para las soluciones en la manipulación del embalaje flexible desde las materias primas hasta los productos acabados. Los encargados de presentarlas fueron BOBST y Asociados - Atlas Converting, Coim, Daetwyler Graphics, Daetwyler SwissTec, Kodak, Macchi, Rossini y Schmid-Rhyner. El evento estuvo presentado también por Rotokemas Indonesia y Don Felix Hamidjaya, presidente de la asociación que agrupa a las empresas de embalaje flexible del país, que fue el encargado de pronunciar el discurso de bienvenida.

 

"El mercado del embalaje flexible es uno de los más dinámicos en Indonesia", explicó Laurence Dy, director de Negocio de zona SEA, División Web-fed de BOBST, "El aumento de la renta disponible en los consumidores de Indonesia fomenta la demanda de mejores embalajes y diferentes formatos de acabados. Esto se relaciona con la industria alimenticia, pero también con otros sectores que están creciendo rápidamente en popularidad, como la belleza y el cuidado personal, así como los alimentos para mascotas, en los que las soluciones del embalaje flexible están aumentando".

La mejora del embalaje en cartón mediante procesos de valor añadido fue objeto de debate el segundo día de la Gira de BOBST y sus Asociados, IST, Schmid-Rhyner y Sunchemical, con observaciones sobre la industria y los productos por parte de Nestlé Indonesia.  Al ser Indonesia el 5º mercado de tabaco mundial, las sesiones matinales se dedicaron a este segmento central de la industria del embalaje.

"Los requisitos de la industria local del tabaco son muy estrictos, y apuestan por una mayor productividad y productos de calidad superior. Mediante el aporte a la industria de soluciones avanzadas que satisfacen las necesidades en constante evolución de este mercado sofisticado, BOBST se ha establecido en la región como la referencia de calidad y alto rendimiento de los equipos", explicó Eric Pavone.

La segunda parte del día comenzó con las soluciones técnicas superiores de BOBST en impresión flexográfica CI, y continuó con la tecnología relacionada con los procesos de valor añadido; esta vez con métodos de alimentación por hojas. Las mejoras en aspectos gráficos y táctiles del embalaje en la industria del tabaco, cosmética y salud, así como las tecnologías nuevas y bien establecidas, que son siempre bien recibidas.

Se explicaron diferentes aspectos de las soluciones de manipulación fuera de línea, teniendo en cuenta complejidades técnicas de procesos con pasos múltiples, así como la viabilidad de las inversiones en el contexto de las economías emergentes. Los asistentes apreciaron una presentación provocadora titulada "Qué impulsa la competitividad, menor inversión o mayor eficiencia", de Subhasis Roy, director de Negocio de zona SEA, Unidad de negocio de alimentación por hojas. Esta presentación orientó todo el debate en la perspectiva adecuada.

Con la gama más amplia de equipamientos y servicios web-fed y alimentados por hojas, para cubrir las necesidades de fabricación del embalaje flexible y de cartón plegable, BOBST ha creado una gran cartera de clientes en Indonesia y cuenta con cientos de instalaciones.

"Sobre la base de los comentarios complementarios que hemos recibido de los participantes, estoy convencido de que, junto con nuestros socios de la industria, hemos tenido éxito al presentar procesos de valor añadido y soluciones técnicas que apuestan por optimizar la calidad y rentabilidad de las operaciones de los convertidores mediante equipamiento nuevo o la actualización de máquinas y sistemas instalados para los diferentes segmentos de mercado de los usuarios finales", concluyó Eric Pavone.

Artículos relacionados

Últimas revistas